El 2014 no será un año más para Oleohidráulica Tecnicord. La empresa con planta industrial en Córdoba cerró acuerdos para proveer insumos hidráulicos a firmas multinacionales de la maquinaria agrícola, lo que abre las puertas a oportunidades de comercio exterior con importantes mercados de la región, como Brasil y México.
“Este año enviamos mangueras hidráulicas y tuberías rígidas conformadas a firmas multinacionales y fabricantes radicados en Brasil”, comentó Flavio Viñas, director de Tecnicord, en diálogo con MaquiNAC. (revista especialista en maquinaria agrícola nacional). El directivo explicó que fue un paso fundamental y los resultados obtenidos los alientan a ganar participación en el vecino país e ir por otros mercados como México, donde ya iniciaron negociaciones.
“Es un paso importante el que dimos; es el resultado de un trabajo prolijo, que se combina con ofrecer productos de calidad”, añadió.
La firma tiene una amplia trayectoria de más de 60 años en el mercado interno. Provee a la totalidad de las fábricas de cosechadoras del país y a un porcentaje importante de empresas que producen sembradoras, pulverizadoras e implementos agrícolas. “El 90% de las multinacionales radicadas en el país son clientes nuestros”, comentó el directivo.
La empresa tiene una planta de más de 6.000 m2, donde trabajan más de 35 personas.
Fuente: MaquiNAC.com