14 C
Córdoba
viernes 19 julio 2024

Milei llegó a Italia invitado al G7 por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni

DestacadasMilei llegó a Italia invitado al G7 por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni

El presidente argentino, Javier Milei, arribó a Apulia, Italia, donde, invitado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, participará del G7.

La reunión de los países más industrializados del mundo está protagonizada por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Durante la jornada de hoy Milei disertará sobre Inteligencia Artifical y se reunirá con Meloni. No será el única reunión. Se estima que también mantendrá encuentros con el mandatario francés, Emmanuel Macron; el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga; y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien acaba de desembolsar 800 millones dólares a la Argentina.

A la cumbre también está invitado el papa Francisco, con quien también podría reunirse.

El sábado partirá a Suiza, donde se realiza una cumbre por la paz y se verá con el ucraniano Volodimir Zelenski, quien asistió a su asunción en diciembre pasado.

Tras la gira regresará a la Argentina durante algunas semana para luego viajar a China, donde tendrá una inesperada reunión con el líder asiático, Xi Jinping, país con el cual el país realizó ayer un swap por US$ 5.000 millones.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas