10.1 C
Córdoba
lunes 27 mayo 2024

Javier Milei accedió a información clasificada sobre el ataque de Irán a Israel

DestacadasJavier Milei accedió a información clasificada sobre el ataque de Irán a Israel

El presidente  Javier Milei recibió, en Miami, información clasificada sobre el ataque de Irán contra Israel. A través de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, accedió a detalles clave sobre la ofensiva, que incluyó la interceptación de 330 misiles y drones disparados desde varios países de la región. Esta información proviene de capitales occidentales y del gabinete de guerra israelí.

El primer ataque de Irán se evaluó como limitado en comparación con su potencial bélico completo, pero se advirtió sobre la posibilidad de una ola más agresiva si Israel respondía. Milei fijó la línea política del comunicado oficial del gobierno, expresando solidaridad con Israel y respaldando su derecho a defenderse contra ataques terroristas.

El comunicado oficial mostró diferencias con otros líderes latinoamericanos, como Lula da Silva, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador, quienes han cuestionado el derecho de Israel a defenderse. Solo el presidente de Paraguay, Santiago Peña, se alineó con Milei en esta postura.

Milei decidió crear dos comités de crisis para monitorear la situación: uno liderado por la canciller Diana Mondino para coordinar acciones diplomáticas con países aliados, y otro vinculado a las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Ambos comités esperan la llegada de Milei a Buenos Aires para una reunión conjunta con el Presidente y la secretaria General.

Se espera que Milei se comunique con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Isaac Herzog de Israel para expresar personalmente su solidaridad y apoyo ante la situación de conflicto con Irán. Mientras tanto el Gobierno elevó el nivel de alerta a “alto” en objetivos de la comunidad judía.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas