23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El FMI aprobó las metas fiscales y girará 7.700 millones de dólares antes de Navidad

DestacadasEl FMI aprobó las metas fiscales y girará 7.700 millones de dólares antes de Navidad

Los enviados al país regresaron a Washington y le comunicaron a la titular del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde, que Argentina sobrecumplió la meta fiscal comprometida para el tercer trimestre.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) girará antes de Navidad 7.700 millones de dólares a la Argentina, pertenecientes al nuevo acuerdo alcanzado con el organismo multilateral de crédito. La decisión la tomaron los técnicos enviados al país semanas atrás, quienes ya comunicaron la decisión a la titular del FMI, Christine Lagarde.

Según anticipó el periodista Pablo Wende en Infobae, los 7.700 millones de dólares llegarían antes de fin de año se irán directamente al Tesoro, pero también engrosarán las reservas del Banco Central, ya que los fondos son depositados en una cuenta en dólares del Banco Nación.

El próximo giro de dinero será en marzo del 2019, cuando entren al país 10.900 millones de dólares. Una vez que complete este giro, al país habrá llegado al 70% del total de fondos acordados (57.000 millones de dólares). Los analistas dan por descontado que este giro se hará efectivo, ya que Argentina sobrecumplirá la meta fiscal de 2,7% de déficit primario para fin de año.

Sin embargo, para conseguir luz verde para el 30% de los fondos restantes, el Gobierno deberá ajustar sus cuentas ya que deberá reducir ese rojo fiscal primario a cero, lo que implica un ahorro superior a los $ 300.000 millones.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas