23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Córdoba elige nueve diputados nacionales

CórdobaCórdoba elige nueve diputados nacionales

Los comicios que se desarrollan de 8 a 18 horas en 1.224 establecimientos escolares. Hay 1.884.358 cordobeses empadronados para votar. 

Este domingo, de 8 a 18 horas, unos 2.884.358 cordobeses empadronados para votar en estos comicios legislativos estarán en condiciones de elegir a los nueve nuevos legisladores que asumirán en las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación hasta el 2021.

Son siete los espacios políticos que participarán con sus candidatos en las urnas, que estarán distribuidas en 8.667 mesas habilitadas en 1.224 establecimientos escolares de toda la provincia de Córdoba.

Las agrupaciones que tendrán boletas en el cuarto oscuro son: Cambiemos, encabezada por el actual diputado Héctor; Unión por Córdoba, con Martín Llaryora como cabeza de lista; el Frente Córdoba Ciudadana, que lidera Pablo Carro; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con su principal referente Liliana Olivero; Encuentro Vecinal, con la candidatura del legislador provincial Aurelio García Elorrio; Izquierda al Frente, encabezado por Luciana Echevarría; y Primero la Gente, propuesta liderada por “Beto” Beltrán.

Los diputados cordobeses que finalizan su mandato en diciembre próximo son Héctor Baldassi (Pro), Diego Mestre, Soledad Carrizo y Brenda Austin (UCR), Blanca Rossi, María Eugenia Brezzo y Agustín Calleri (Unión por Córdoba-UNA) y Andrés Guzmán y Ernesto Bernabey (bloque Brigadier General Juan Bautista Bustos).

nivel nacional, se definirán los nombres de 127 diputados y 24 senadores. Son 33.193.686 los ciudadanos habilitados para votar, en 98.087 urnas distribuidas en los 24 distritos, ocho de los cuales elegirán a sus representantes para ambas Cámaras.

Por el hallazgo del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, las distintas fuerzas políticas decidieron suspender sus cierres de campaña en esta Provincia como en el resto del país.

La veda electoral comenzó a las 8 del viernes, regirá hasta este domingo a las 21 y consiste en la prohibición para los partidos políticos de realizar actos públicos de campaña y difundir encuestas.

La consulta del Padrón Electoral podrá realizarse por teléfono al 0800-999-7237 y deberá ingresar número de documento, identificar el sexo con un «1» para masculino o «2» para femenino.  Una vez procesada esa información se le brindará nombre y apellido completo tal cual figura en el DNI, el nombre y dirección de la escuela que le fue asignada para votar y el número de mesa.

La consulta puede realizarse también vía SMS al 30777, enviar la palabra VOTO seguido de espacio, luego el número de documento, otro espacio y la letra M o F para identificar el sexo. O consultá lo lugares dónde podrás votar aquí.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas