29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Mauricio Macri confirmó el pago de juicios a los jubilados y auguró un «segundo semestre mejor»

DestacadasMauricio Macri confirmó el pago de juicios a los jubilados y auguró un "segundo semestre mejor"

El presidente Mauricio Macri confirmó este miércoles que lanzará la amnistía fiscal para pagar juicios a jubilados y aseguró que «no paran de llegar inversiones». «Voy a enfrentar todo problema, mafia o corrupción que haya en el camino para construir un futuro mejor», indicó, y pidió «ayuda» a los que más tienen.

Macri confirmó que el viernes lanzará un nuevo blanqueo de capitales para pagar juicios de jubilados y aseguró que «la rueda se empezó a mover» en materia económica.

«Estuvimos trabajando mucho con el equipo y el viernes vamos a hacer una propuesta para terminar con este flagelo al que están sometidos los jubilados que inician juicios y muchos de ellos no llegan siquiera a ver el resultado final», sostuvo en diálogo con el periodista Oscar Gómez Castañón, por Radio Nacional. «Queremos terminar con eso y pagar todos los juicios pendientes», destacó.

En esa línea, confirmó que parte de los fondos para financiar el pago de 300.000 sentenciasvendrá del nuevo blanqueo de capitales. «Vamos a pedir una ayuda a todos aquellos que tienen, llegó la hora que vengan, pongan el nombre, blanqueen, paguen el costo de no haberlo declarado antes, y eso nos va ayudar a cumplir eso y varias cosas más», dijo.

Macri manifestó que el blanqueo será un «éxito» porque es un «momento del país en que no paran de llegar inversiones. «La rueda se empezó a mover, el mundo nos ha abierto la mano, confía en nosotros», sostuvo.

«La energía positiva que hay en el país, la esperanza que va desde Jujuy a Tierra del Fuego, está empezando a construir esa realidad que todos soñamos», enfatizó. «Estoy muy contento en cómo marchan las cosas, sé que han sido semanas y meses difíciles para muchos argentinos. Comparto el dolor, las angustias, el sincerar la economía ha sido muy duro, peronos dejaron una bomba al borde de estallar y venimos tratando de desarmar con el mayor cuidado posible», afirmó.

«QUEREMOS TERMINAR CON ESE FLAGELO A LOS JUBILADOS Y PAGAR TODOS LOS JUICIOS»

El mandatario recordó que «ha tomado muchas medias en los social» para beneficiar a más de 10 millones de argentinos, con un desembolso de $30.000 millones, como la extensión de Asignación Universal por Hijo, la asignación familiar y tarifas sociales. «Hemos emprendido la ayuda social como nunca antes en la Argentina para intentar llegar a todos», subrayó.

En otro tramo de la breve entrevista radial el jefe de Estado exhortó a todos los sectores a transitar este «camino del sinceramiento con mucho cuidado» para «construir futuro, trabajo, reducir la pobreza».

«El segundo semestre va a ser mejor, créanme que va a ser mejor. La inflación va a bajar drásticamente«, prometió, y remarcó recientes anuncios de inversiones en la industria alimenticia y energética para exportar más. «Esto pasa todos los días, la gente dice vengo a invertir, vengo a invertir», reveló.

«Hemos tenido que hacer cosas que duelen, que me dolieron a mí en lo personal, porque sé lo que cuesta llegar a fin de mes, pero hice todo pensando que era lo mejor para todos los argentinos. Hay que construir confianza, esta plantita que hay que regar», señaló, y aseguró que «enfrentará todo problema, mafia o corrupción que haya en el camino para construir un futuro mejor para los argentinos».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas