17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

¿Cuáles son las medidas para las Pymes que anunció el Gobierno?

Destacadas¿Cuáles son las medidas para las Pymes que anunció el Gobierno?

El Gobierno anunció hoy una serie de ocho medidas que beneficiarán a las pymes, entre las cuales figuraran:   la ampliación de $ 137.000 millones de crédito, a una tasa del 22%, por parte del Banco Central, además de una serie de medidas de alivio fiscal, como la liquidación trimestral del IVA, y la liquidación de divisas para exportación, cada 365 días.

Gran parte de los anuncios quedaron a cargo del ministro de la Producción, Francisco Cabrera, en un acto realizado esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y en una posterior conferencia con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.

  • Ampliación de la línea de crédito de inversión productiva de $ 137.000 millones para la PYMES, a una tasa del 22%.
  • El BICE creará la línea Mi Primer Crédito, para todas aquellas que aún no accedieron al financiamiento. Será un monto de casi $ 7.000 millones, disponible desde el 1 de julio.
  • Se anunció la liquidación del IVA cada 90 días. Así tendrán un capital de trabajo disponible de alrededor de $ 5.000 millones, lo que se efectivizará el 1 de junio. El 70% recibirá un certificado de no retención del IVA.
  • Se elevarán también los umbrales de retención de IVA y de Ganancias, que no se actualizaban desde el año 2000.
  • Liquidación de divisas para las Pymes que exporten será de 365 días. Beneficiará a las agroexportadoras y mejorará la competitividad ante el mundo.
  • Reducción del 8% en el Impuesto a las Ganancias por inversiones en obras. Con un tope del 2% de las ventas. Disponible para inversiones que van desde el 1 de julio.
  •  También habrá una devolución del IVA con un crédito fiscal a través de un bono.
  • El Gobierno también eliminará el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para pymes, un viejo reclamo del sector. Actualmente, la alícuota es del 1% sobre el total de activos cuando superan los 200.000.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas