Scioli, al acecho del voto cordobés no kirchnerista

El candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, estuvo en Córdoba este lunes. Lo hizo para participar de una disertación en la UNC donde expuso su proyecto en educación y ciencia. Además brindó una entrevista a Cadena 3 y presentó un spot exclusivo para los cordobeses.

Daniel Scioli estuvo ayer en la capital cordobesa para comenzar la semana de cierre de campaña hacia las PASO. Lo hizo luego de haber estado el domingo en Villa María festejando el triunfo en las elecciones municipales de Martín Gill. En su visita, el candidato oficialista disertó en un encuentro organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, en donde expuso sus proyectos en lo relativo a la ciencia y educación.

En ese sentido, el actual Gobernador de Buenos Aires afirmó que “la ciencia y la tecnología cumplen un rol central para darle cada vez más competitividad a nuestra economía”. Agregó que hay que buscar la competitividad “con más valor agregado, mejor logística, mejor estructura del costo financiero e incentivos fiscales, no con devaluaciones”. Y en sintonía a esto último sentenció: “si los empresarios piden la devaluación para ser más competitivos, estamos jodidos”.

Invitado por el rector Fracisco Tamarit, Scioli habló ante un auditorio colmado por más de 300 personas entre directivos de la casa de estudio, empresarios afines a la misma, y funcionarios y candidatos de su partido. Entre estos últimos se destacaban las presencias del ex candidato a gobernador, Eduardo Accastello, la del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, la precandidata a diputada, Gabriela Estevez, entre otros.

Entrevista

Posteriormente, antes de dejar tierras cordobesas, el actual gobernador de Buenos Aires estuvo en los estudios de Cadena 3 y brindó una extensa entrevista a dicho medio. En ella afirmó que puede bajar la inflación a un dígito en cuatro años, y que no promete más que eso porque no va a proponer soluciones milagrosas.

Posteriormente destacó que, en sintonía con las presidencias del matrimonio Kirchner, en su gestión será él también quién maneje los temas económicos, más allá de quién sea el ministro de Economía. Reconoció que hay problemas en el INDEC, pero que no hablará de cambios en dicho organismo hasta que comience su mandato.

Para finalizar dijo que “obviamente” será “amigo” del campo y remarcó: “si tenemos un potencial para producir alimentos para 400 millones de habitantes hagamos para 600 millones y seamos una potencia que ponga alimentos industrializados en las góndolas del mundo; esto va impactar en todas las áreas”.

Spot

Esta última visita de Scioli a tierras cordobesas, viene en continuación del spot que se dió a conocer hace escasos días en el que el candidato del Frente para la Victoria le habla especialmente a los cordobeses y remarca que trabajará en conjunto a Juan Schiaretti. De esta manera, busca dejar en claro que si él es el presidente ya no habrá crispación entre el gobierno provincial y el nacional, hecho que fue un dolor de cabeza para los cordobeses en los últimos años.

Así, Scioli deja claro su objetivo de atraer al voto cordobés no kirchnerista, en una provincia que históricamente le fue esquiva al kirchnerismo, pero que es la segunda de mayor incidencia en las elecciones debido a su densidad poblacional.