Luis Juez se alió con Olga Riutort para competir contra Ramón Mestre

El senador del Frente Cívico y la edil del bloque Eva Duarte se inscribieron como candidatos a intendente y vice, respectivamente, para las elecciones del 13 de setiembre.

El senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, y la concejal del bloque Eva Duarte, Olga Riutort, patearon el tablero político de Córdoba y se inscribieron como fórmula para competir en las elecciones de la capital provincial, que se llevarán a cabo el próximo 13 de septiembre.

Al cierre de la presentación de listas, el apoderado del Frente Cívico, Ernesto Martínez, informó este lunes a la medianoche a Cadena 3 que “Juez será el candidato a intendente y Riutort su vice”.

De esta manera, el senador nacional terminó con las especulaciones acerca de su postulación y sorprendió al llegar a un acuerdo que implica la declinación de la candidatura a intendenta de la ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota.

No obstante, Juez siempre sostuvo que el acuerdo se limitaba a los comicios provinciales y se declaró en libertad de acción en la contienda por el poder en la capital, en un claro gesto de distancia con el actual intendente Mestre, que intentará seguir cuatro años más en el cargo, acompañado por el macrista Felipe Lábaque.

Riutort se quedó con la mayoría de los postulantes a ediles: los tres primeros son Martín Llarena (actual tribuno de cuentas), Victoria Flores (hija de Olga) y la juecista Graciela Villata. En tanto, Miguel Sciliano (esposo de Victoria Flores) está primero en la lista para el Tribunal de Cuentas.

Cabe destacar que, en el pasado, Luis Juez estuvo fuertemente enfrentado con Riutort, quien se desempeñaba como secretaria General de la Gobernación de su por entonces esposo, José Manuel de la Sota, acérrimo rival político del líder del Frente Cívico.

Las otras fórmulas destacadas para pelear por la Intendencia son Esteban Dómina-Adrián Brito (Unión por Córdoba), Daniel Giacomino-Natalia Refice (Frente para la Victoria) y Tomás Méndez-Marcelo Pascual (Movimiento ADN).

 

Fuente: Cadena 3