CFK habló de la crisis griega y pidió que el próximo Gobierno cuide los intereses del país

La presidenta Cristina Fernández sostuvo ayer que “lo que está viviendo el pueblo griego es lo que vivió Argentina en 2001” y pidió a dirigentes políticos de todos los sectores que “dejemos de mirarnos un poco el ombligo y comprendamos ante un mundo que está cambiando aceleradamente”.

Durante un acto en la Casa Rosada, transmitido por cadena nacional, la mandataria evaluó que “las decisiones que se toman aquí adentro, no pueden ser tomadas con miras a lo que pasa adentro, sino a cómo se está desplegando el mundo”, razonó.

“Tenemos que mirar muy bien el mundo. Hay muchos intereses. Hay que ver como se despliega el mundo. Logramos que EE.UU. se abriera a las carnes argentinas. Lo hemos hecho con un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Economia, y Ganaderia. Es un mercado muy bueno”, agregó.

En este sentido, la jefa de Estado dijo que lucha “igual como si fuera una ganadera” y recordó que no tiene campos. “Lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no los defienda, agregó y señaló que no hay “ni grieta ni confrontación”, que el “mundo se mueve por intereses. No hay ideologías,hay intereses concretos”.

Sobre el final del acto, la jefa de Estado recordó el 41 aniversario del fallecimiento del General Juan Perón. “Los grandes no se mueren nunca”, dijo.

“Es un homenaje de todos los argentinos y marcó la historia del siglo xx”.