27.6 C
Córdoba
lunes 29 abril 2024

Aprueban comisión permanente sobre violencia de género

DestacadasAprueban comisión permanente sobre violencia de género

El pleno legislativo aprobó durante la 19° sesión ordinaria la creación de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género que funcionará en el ámbito del Poder Legislativo de Córdoba y con carácter permanente.

El pleno legislativo aprobó durante la 19° sesión ordinaria la creación de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género que funcionará en el ámbito del Poder Legislativo de Córdoba y con carácter permanente. Todos los bloques políticos apoyaron la iniciativa excepto Encuentro Vecinal Córdoba, que votó en contra.

La nueva comisión tendrá como objetivo el tratamiento de proyectos que tengan por objeto legislar sobre el tema de la violencia de género y “establecer pautas y parámetros normativos que procuren garantizar la vida, la libertad, la integridad, la dignidad, la protección y la igualdad de todas las mujeres ante la ley, particularmente cuando por su condición de género sufran, en el ámbito público o privado, prácticas discriminatorias o de violencia física, psicológica, económica o de menosprecio a sus derechos”.

La Comisión de Equidad y Violencia de Género podrá recibir la opinión de los distintos sectores vinculados e involucrados con el tema así como la de expertos en disciplinas que estudien conductas, hábitos, distorsiones del comportamiento, actitudes violentas y toda otra forma de proceder de las personas.

Según la resolución aprobada, la comisión promoverá la difusión de informes, conferencias, foros e investigaciones relativos a la materia de equidad, violencia de género y trata de personas, a la vez que promocionará los asuntos vinculados a la equidad de género en los ámbitos de la sociedad civil y entidades educativas.

Con la de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, la Legislatura de la Provincia de Córdoba pasará a tener 22 comisiones permanentes hasta el 10 de diciembre de 2015, fecha final de la composición de la presente cámara.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas