El conjunto nacional empezó el certamen con un sólido triunfo sobre China Taipei en sets corridos, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Challenger Cup.
El triunfo de las dirigidas por Hernán Ferrero al seleccionado asiático fue por 25-22, 25-22 y 25-17. La goleadora del partido con 16 puntos, fue la jugadora de Boca, Lucía Fresco. También tuvo una actuación destacada Yamila Nizetich, con 13 unidades, que marcó el regreso de la cordobesa defendiendo la camiseta albiceleste.
De esta manera, el ciclo del nuevo entrenador empezó de buena manera, en el certamen que brinda la clasificación a la Liga de Naciones 2020 que se disputará en Perú. El siguiente encuentro será el viernes a las 19 horas, ante Canadá. Para asegurarse el pase a las semifinales, las panteras deberán clasificarse primeras en su grupo.
Las claves que marcaron la diferencia en el encuentro, fue el trabajo realizado desde el bloqueo. con 12 puntos obtenidos por esa vía ante sólo cuatro de su rival. En esa faceta del juego resulto fundamental la tarea de Candelaria Herrera, quién logró 8 puntos. Además, los errores del oponente, ayudaron a consolidar la superioridad, contabilizando un total de 19 equivocaciones contra 13 de las argentinas.