Argentina cerró el tercer weekend tras derrotar a Alemania

La selección obtuvo importantes victorias en el tercer weekend disputado en Francia.

El conjunto nacional dirigido por Marcelo Méndez completó un gran fin de semana en la National League disputada en Francia, con dos triunfos (una ante el combinado local) y una derrota (frente a Estados Unidos).

De esta manera, el seleccionado recuperó rápidamente la senda del triunfo, luego de las caídas sufridas en Tokio ante Brasil, Irán y Japón. Con los dos buenos resultados logrados, la albiceleste cosecha cuatro victorias en total, posicionándose en la novena colocación en la tabla, a tan sólo un partido de Estados Unidos, que se encuentra sexto. Con lo realizado hasta el momento, mejora la actuación en la primera edición del torneo y demuestra que puede disputarle de igual a igual a las grandes potencias.

El primer encuentro en Cannes, terminó con parciales adversos contra los norteamericanos. Quienes se impusieron en cuatro sets por 25-22, 25-19, 21-25 y 25-21. El máximo anotador de la selección fue Facundo Conte con 16 puntos.

En el siguiente partido, tocaba una dura prueba al enfrentar al seleccionado local, Francia, subcampeón del torneo. Luego de cinco derrotas consecutivas, Argentina quebró la mala racha y dio la sorpresa al derrotar a los galos por 25-18, 25-17, 19-25 y 25-20. El goleador en la hazaña fue Bruno Lima con 18 puntos.

En el choque del cierre, en un disputado encuentro, consiguieron otro triunfo frente a Alemania. Otra vez el atacante, Bruno Lima, fue el máximo anotador (27 puntos), siendo también importante el aporte de Ezequiel Palacios (19). Los parciales ante los teutones para el 3-2 final fueron por 25-19, 23-25, 23-25, 25-23 y 15-10.

En el próximo fin de semana, la selección se trasladará a Italia, donde enfrentará a tres seleccionados de jerarquía. Primero ante Polonia, el último campeón mundial, después contra el conjunto local, y por último, cerrarán frente a los serbios.