Schwartzman debutó con un triunfo en Queen’s

El argentino arrancó a paso firme en el césped inglés.

El peque derrotó en primera ronda del ATP 500 al kasajo Alexander Bublik en sets corridos. En tan sólo 51 minutos de juego, el argentino sacó su boleto a la siguiente ronda, donde enfrentará al croata Marin Cilic.

Diego no tuvo problemas para superar al jugador proveniente de la clasificación y obtuvo un sólido triunfo por 6-2 y 6-3. No cedió ningún punto de ruptura con su servicio y aprovechó cuatro de las siete oportunidades que dispuso con el saque de su rival, contabilizando dos quiebres en cada parcial.

En la siguiente instancia deberá enfrentar a un rival de jerarquía, al croata Marin Cilic, quién venció al chileno Christian Garín por 6-1 y 7-6 (5) tras 1h y 17m de partido. El número 15 del mundo, es el quinto preclasificado en el certamen.

En el día de mañana debutará en el torneo Juan Martín Del Potro, quién chocará contra el joven canadiense, Denis Shapovalov (25° del mundo). Un rival de riesgo que exigirá al tenista tandilense a demostrar un buen nivel, en el arranque de la temporada en césped.

La atracción del certamen es la vuelta del escocés, Andy Murray, quién estuvo ausente del circuito por lesión e incluso había mencionado que dejaría de jugar, por los problemas en su cadera. Sin embargo, volverá a la actividad en dobles, acompañado por el español Feliciano López y planea volver en individuales en Wimbledon.

El otro argentino que también representará al país, es el bahiense Guido Pella. La diferencia es que este participará en el ATP 500 de Halle, donde también tendrá un duro inicio frente al belga David Goffin (33° del mundo).