Luego de tres encuentros disputados, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez, finalizó la primera jornada de la Liga Mundial en Mendoza, consiguiendo dos buenas victorias frente a Portugal y Bulgaria y una derrota ante Canadá.
En el primer encuentro del día viernes, con el debut en competencias oficiales para su nuevo entrenador, el seleccionado arrancó con el pie derecho derrotando en sets corrido a los portugueses por 25-17, 25-21 y 25-21. Los goleadores en el partido fueron Facundo Conte y Ezequiel Palacios, con 14 puntos cada uno.
El día sábado, Argentina enfrentó a Bulgaria, que venía de ganarle a Canadá por 3-1. En una sólida actuación, hilvanó su segundo triunfo en las tierras mendocina nuevamente en sets corridos. Esta vez el resultado fue por 25-16, 25-21 y 25-23, superando a un equipo de jerarquía. El máximo anotador en el match fue Bruno Lima, con 15 puntos.
El día domingo, el partido con el último rival del weekend, que venía de recuperarse de la derrota sufrida ante Bulgaria, tras ganar su encuentro contra Portugal. En este encuentro, la albiceleste sufrió la única derrota en el Aconcagua Arena, fue victoria de los canadienses por 25-21, 29-27, 16-25 y 26-24. El goleador de la selección fue Facundo Pereyra, con 20 puntos.
De esta manera, Argentina cerró un buen debut del nuevo ciclo en las tierras cuyanas, y ya partió este lunes a Tokio, donde deberá enfrentar a Japón, Irán y Brasil. En la tabla general, quedó ubicada en la cuarta posición, junto con Canadá e Italia, con seis unidades. Primeros se ubican Irán y Francia, ambos con 9, seguidos por Brasil con 8 unidades.