Instituto deberá cerrar los cuartos de final en casa

No pudo cerrar la serie y obtener su pase a semis de la Liga Nacional de Básquet. El quinto punto será en Córdoba.

Instituto Atlético Central Córdoba perdió en la noche del lunes contra Regatas, en Corrientes, por 98-83. De esta manera sufrió su segunda derrota consecutiva y los cuartos de final quedaron empatados en 2-2. El miércoles disputarán el punto decisivo buscando la próxima instancia.

Prensa IACC

La Gloria no logró arrebatar el punto de visitante que le permitiera pasar de ronda, ya que el sábado también perdió, por lo que deberá apostar a su racha de local y cerrar la historia en el Sandrín.

El marcador nunca encontró arriba a los cordobeses. El primer tiempo terminó 43-39, apenas unos puntos debajo por lo que no perdía la ilusión. El tercer cuarto siguió en la misma tónica con un 64-59, hasta que al final el partido se rompió y jamás logro encontrarle la vuelta.

Una de las razones de esta derrota, puede ser la baja producción de Luciano González con 12 pts., al igual que la de Green con que tan solo encesto un simple. Ambos permanecieron mas de 20 minutos en cancha. El máximo anotador fue Santiago Escala con 23 pts.