Segunda jornada de los octavos de final con la victoria de Ecuador 3-1 sobre Uruguay, la goleada de Ucrania 4-1 sobre Panamá y el 2-1 de Senegal a Nigeria. Mañana juega la selección Argentina frente a Malí, Japón con Corea del Sur y Francia contra Estados Unidos.
Se jugaron tres nuevos encuentros del Mundial juvenil con varios goles en cada partido. Ecuador, Ucrania y Senegal se metieron en los cuartos de final. El conjunto europeo es el único que conoce su rival y es Colombia que superó por penales a Nueva Zelanda.
En el duelo CONMEBOL de los octavos de final el seleccionado ecuatoriano sorprendió a la Celeste y se llevó un gran triunfo por 3-1. Ronald Araújo abrió el partido a favor de los orientales a los 11′ pero Alexander Alvarado empató de penal 20 minutos más tarde. Con el 1-1 se fueron al descanso y el resultado se mantuvo igualado hasta los 75′ cuando Sergio Quintero aventajó a los de amarillo. Sobre el final, Bruno Méndez Cittadini vio la roja por una infracción dentro del área que Gonzalo Plata capitalizó a los 83′ y definió a favor de los ecuatorianos que esperan rival en cuartos del cruce entre Francia y Estados Unidos.
Quién no sorprendió fue Ucrania, que luego de hacer una fase de grupos casi perfecta, goleó 4-1 a Panamá y se aseguro un lugar entre los 8 mejores. La victoria empezó a los 23′ cuando Danylo Sikan marcó el 1-0 y se extendió a los 41′ con la aparición del Denys Popov, el defensor goleador. Cuando terminaba el primer tiempo, Sikan puso el 3-0 en el minuto 1 de adición. En el complemento los panameños encontraron el descuento rápido con el gol de Ernesto Walker a los 50′, pero no alcanzó para soñar con el empate ya que a 7′ del final Serhiy Buletsa liquidó el partido a favor de los europeos. Ucrania ya tiene rival en cuartos y es Colombia.
En el último duelo del día, Senegal superó a Nigeria por 2-1. El partido entre equipos africanos arrancó favorable para los senegaleses que a los 36′ marcaron el 1-0 a través de Amadou Sagna y el 2-0 cuando culminaba el primer acto por intermedio de Ibrahima Kané a los tres minutos de tiempo agregado. El complemento fue otra historia con Senegal más retrasado y Nigeria al ataque, los de verde encontraron el descuento con Success Makanjoula a los 50′. Ambos equipos buscaron una nueva anotación pero ninguno pudo concretar. Esta victoria puso a Senegal entre los 8 mejores de la competición y a la espera del rival que saldrá del cruce asiático entre Corea del Sur y Japón.