El seleccionado de Vóley arranca un nuevo ciclo

Los jugadores escogidos por el entrenador para el debut en la Liga Mundial.

Al comando de su nuevo flamante entrenador, Marcelo Méndez, el conjunto nacional se encuentra en San Juan, para disputar dos amistosos preparativos (Chile y Portugal) a la Liga Mundial, que empezará a fin de mes en Mendoza.

De los 36 jugadores que estuvieron en los entrenamientos en el CeNARD, han sido seleccionados 14 para afrontar el debut en la Liga Mundial. Estos son: los armadores Marcelo Cavanna y Nicolás Uriarte, los opuestos Federico Pereyra y Bruno Lima, los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser y Martín Ramos, los punta receptores Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Nicolás Méndez y Jan Martínez, y el líbero Santiago Danini.

El entrenador dará sus primeros pasos en el conjunto nacional.

Arranca un ciclo totalmente nuevo para el seleccionado, después del exitoso paso del reciente entrenador retirado, Julio Velasco, quién finalizó su etapa en el conjunto nacional con rispideces entre los jugadores. Las tensiones quedaron evidenciadas luego de las derrotas en el mundial 2018 frente a Serbia y Francia, que no le permitió acceder a la selección a la tercera fase.

Luego el conductor daría un paso al costado y volvería a dirigir en Italia, en el Módena. Sin embargo, al quedar fuera de las semifinales, decidió hace unos días darle el punto final a su carrera, tras 40 años de dedicación a la profesión. Quedará en el recuerdo el triunfo en la final a Brasil en los Juegos Panamericanos del 2015, con el que Argentina consiguió la presea dorada. Además, estuvo al frente del seleccionado italiano, con el que se consagró campeón mundial en dos oportunidades (1990 y 1994) y ganó cinco ligas mundiales.

Julio Velasco decidió dar un paso al costado del Vóley tras 40 años de profesión.

Tras el paso en la selección del exitoso entrenador, los jugadores, con quiénes no terminó todo de la mejor manera, quieren dar vuelta la página y volver a ser competitivos en la elite del vóley mundial. Seguramente habrá que darle tiempo al nuevo conductor para que pueda trabajar en el plantel. Sin embargo, ya debe afrontar arduos desafíos debido al riguroso calendario.

El apretado y exigente calendario

En primera instancia, enfrentará en la capital mendocina a Portugal, el 31 de este mes. El 1° de Junio deberá medirse frente a Bulgaria, y al otro día, el domingo 2, disputará el tercer encuentro frente a Canadá. Transcurridos estos juegos, preparará un seleccionado B para afrontar la Copa Panamericana del 14 al 22 de junio. Luego, del 31 de julio al 4 de agosto, deberán afrontar los Juegos Panamericanos de Lima, previo a una de las competencias más importantes que tendrá la albiceleste, el Preolímpico de Ningbo en China del 9 al 11 de agosto. En esta competencia, sus rivales serán Finlandia y Canadá, con quiénes dirimirá un lugar al mundial de Tokio 2020.