El conjunto blanco superó 2-1 a Barcelona y luego de 11 años volvió a ganar la Copa del Rey. Gameiro y Rodrigo anotaron para los valencianos, Messi descontó para los catalanes.
El elenco blaugrana iba en busca de su quinta Copa del Rey al hilo pero Valencia no lo permitió y recuperó la corona que no conseguía desde 2008. El equipo de Valverde estaba frente al título más obtenido por el club, con 30 trofeos en su haber, con el objetivo de cerrar de la mejor manera una temporada que pasó de ser gloriosa a catastrófica con la eliminación de la Champions a manos del Liverpool. Las cosas no fueron como esperaba Messi y aunque el astro logró descontar, el Barcelona sella una pobre campaña.
Barcelona salió al campo sin Suárez ni ter Stegen, que vieron el encuentro desde las gradas, pero sin con la presencia de Lionel Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué. El argentino se cargó el equipo al hombro durante todo partido pero no fue suficiente para contrarrestar el planteo táctico de Marcelino García Toral.
Como era de esperarse, la posesión del balón estuvo más del 75% en los pies catalanes, pero el equipo Ché no necesito de la pelota sino de su precisión ofensiva. A los 23′, el ex delantero de Atlético Madrid, Kevin Gameiro, abrió el marcador con un remate potente, luego de dejar en el camino a Jordi Alba. Cuando se creía que el Barcelona iba a reaccionar, Rodrigo Moreno dio otro golpazo, tras recibir un gran centro de Carlos Soler, puso el 2-0 de cabeza a los 33′ de la primera mitad. El resto del partido fue una búsqueda imperiosa de conjunto culé por remontar pero recién a los 73′ Lionel Messi pudo descontar al interceptar un rebote dentro del área chica. El gol no alcanzó para el título pero sí para otro récord, ya que el rosarino superó una vez más a Telmo Zarra, en este caso pasó a ser el único futbolista en convertir en 6 finales distintas de Copa del Rey. Los últimos minutos fueron ataques constantes del Barcelona y respuestas del Valencia, que por medio de Gonçalo Guedes podría haber aumentado la ventaja, pero el portugués no estuvo fino a la hora de definir. A los 95′ Alberto Undiano Mallenco pitó el final y Valencia se convirtió en el nuevo campeón de la Copa del Rey tras 11 años sin conseguir dicho título, el cual ganó 8 veces, con la coronación de hoy.
De cara a la próxima temporada, Valencia finalizó en puestos de Champions y con una Copa en su haber, lo que incentiva al conjunto Ché para ir en busca de nuevos objetivos, mientras que Barcelona deberá replantearse muchas cosas, entre ellas la continuidad del DT, de varios futbolistas y los refuerzos que traerán.