El azuleño y el de Jesús María triunfaron en el debut del ATP 250 de Bastad, el correntino y el rosarino también consiguieron avanzar en el ATP de la misma categoría, en Umag.
Juan Ignacio Londero superó a su coterráneo cordobés, Facundo Argüello (no jugaba un partido ATP desde el abierto de buenos Aires en el 2016), por 6-3 y 6-2. En la próxima ronda deberá enfrentar al boliviano Hugo Dellien, que venció al letón Ernests Gulbis por 6-2, 2-1 y el abandono de su rival del partido.
Federico Delbonis, luego de consagrarse en el Challenger de Perugia, derrotó al jugador proveniente de la clasificación, Bernabe Zapata Miralles, por 7-5, 3-6 y 6-2. En la siguiente instancia su oponente será el uruguayo Pablo Cuevas, preclasificado N°3 del certamen, que arranca directo desde la segunda ronda.
Por su parte, en el abierto de Croacia, Leonardo Mayer se impuso al español Pablo Andujar por 6-1 y 7-5 en 1h 24m de juego. En segunda ronda, chocará frente al checo Jiri Vesely, quién batió al alemán Cedrik-Marcel Stebe por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (2).
La cuarta victoria del día, la obtuvo Facundo Bagnis, quién en una dura batalla derrotó al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3 y 7-5 en 2h 28m de partido. Ahora deberá batirse con el tenista local, el croata Nino Serdarusic, que dejó en el camino al santiagueño Marco Trungelliti por un doble 6-3.