Copa Argentina: River sufrió y venció por penales a Gimnasia de Mendoza

0
60
River estrenó camiseta y venció por penales a Gimnasia de Mendoza en Copa Argentina

El conjunto Millonario no dejó una buena imagen y empató 1-1 con el Lobo mendocino en un partido donde Germán Lux fue la figura, y los penales definieron la suerte del encuentro.

El elenco riverplatense se metió en 8vos de final de la Copa Argentina tras superar en la tanda de penales a Gimnasia de Mendoza. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no dejaron una buena impresión en el comienzo de una nueva temporada y de cara al duelo por Copa Libertadores con Cruzeiro.

El Lobo mendocino complicó al Millonario durante los 90′ al punto de haberse podido llevar la victoria, pero una gran noche de Germán Lux permitió que el encuentro llegue a los penales. Luego de un primer tiempo sin pocas llegadas, con un mano a mano fallido por Lucas Carrizo que concluyó en una gran tapada de Lux, el partido se fue al descanso con el marcador igualado en cero. En la segunda mitad, Ignacio Morales tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Gimnasia desde los 12 pasos pero los pies del arquero millonario y el travesaño evitaron el gol. A los 65′. Exequiel Palacios desvió con la cabeza un remate de Benjamín Rollheiser y marcó el 1-0 para River, pero 5′ más tarde, Renzo Vera igualó el score con un gran cabezazo a la salida de un córner.

En los penales, el conjunto dirigido por Diego Pozo convirtió 4 de los 5, siendo Brian Andrada el único ejecutante que falló. Además, contaron con la particularidad de que los cinco encargados de rematar fueron futbolistas zurdos. Del otro lado, River convirtió los 5 goles, siendo el juvenil Rolheiser quien anotó el quinto y definitivo.

En la próxima ronda, el conjunto de Gallardo se medirá ante Godoy Cruz que viene de vencer a por la misma vía a Huracán.