Copa Sudamericana: Colón revirtió la serie como visitante y eliminó a Argentinos por penales

Burián fue la figura de los penales y Colón se metió en cuartos de final

En el duelo entre equipos de la Superliga, el Sabalero superó 1-0 al Bicho en el Estadio Diego Armando Maradona, llevó la serie a penales y fue más efectivo para acceder a cuartos de final.

En La Paternal, Argentinos Juniors recibió a Colón por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, el Bicho se llevó la victoria en Santa Fe por 1-0, en un encuentro disputado previo a la Copa América, con gol de Matías Romero.

La revancha, al igual que el encuentro anterior, se jugó con mucha paridad, donde ninguno de los equipos se sacó ventaja futbolística pero si en el resultado, lo que paradójico pensando que esa diferencia a favor del Sabalero cierra la igualdad de la serie. El equipo dirigido por Pablo Lavallén fue en busca del gol desde el primer minuto pero recién a los 70′ y a través de Cristian Bernardi llegó el grito de desahogo para el elenco rojinegro. Luego de los 90′, el árbitro brasileño, Daronco, marcó el final y el duelo se definió desde los 12 pasos.

La definición contó con un inicio particular donde los 4 primeros ejecutantes fallaron. Lucas Chaves, arquero de Argentinos, le tapó los disparos a Ortíz y Fritzler, mientras que en el conjunto local Silva y Batallini desviaron sus remates. A partir del tercer penal el arco se abrió con los goles de Chancalay, Aliendro y el Pulga Rodríguez, en la visita, con Montero, Hauche y Torrén como goleadores del Bicho, para llevar la definición a la famosa “Muerte Súbita” de un penal por equipo. Bernardi ejecutó el sexto remate sabalero, pero su disparo se estrelló en el travesaño, lo que le abrió la clasificación a Francis Mac Allister, quién se encargó del sexto penal del Bicho, pero Leonardo Burián le impidió el gol a más grande de los Mac Allister. La serie continuó con Emanuel Olivera, que le dio la ventaja 4-3 al conjunto visitante que festejó tras la atajada de Burián sobre Ybañez.

Con este triunfo, el Sabalero accedió a cuartos de final donde espera rival del cruce entre Sporting Cristal (PER) y Zulia (VEN).