Copa Argentina: Boca Unidos eliminó a Racing por penales

0
53
Boca Unidos superó a Racing por penales en Copa Argentina

El fútbol argentino se pone en marcha poco a poco con la Copa Argentina que sumó una nueva sorpresa con la victoria del equipo correntino sobre el último campeón de la Superliga. 

Racing se medió ante Boca Unidos en el primer partido oficial para ambos, tras la Copa América. El elenco de Avellaneda viene de ganar la última Superliga, pero a su vez quedó eliminado en cuartos de la Copa de la Superliga y en 16avos de la Copa Sudamericana. Para los dirigidos por Eduardo Coudet, el enfrentamiento por Copa Argentina marcaba la única competición a la que Racing podía apuntar a ganar en lo que queda del año. Los correntinos, por su parte, se encuentran a la espera del comienzo de un nuevo torneo Federal que aún no tiene fechas confirmadas pero se aproxima a comenzar en septiembre.

El encuentro dejó a Racing como el merecedor del triunfo, pero las respuesta de José Aquino, el 1 de Boca Unidos, permitió que todo se defina desde los 12 pasos. La Academia fue superior a su rival y pudo haber marcado más de una vez, mientras que los correntinos dejaron una buena imagen defensiva y ofensiva, generándole algunas molestias al conjunto de Avellaneda.

El duelo se disputó en el estadio Ciudad de Lanús bajo una fuerte tormenta que complicó el desarrollo de juego, en especial a la hora de los penales. Gabriel Arias, tras una floja Copa América, se hizo presente en varias ocasiones para resguardar el cero en su arco y retomar la confianza necesaria para enfrentar la nueva temporada.

Cumplido los 90′, más el adicional, y con el 0-0 en el marcador, el juez Hernán Mastrángelo pitó el final para llevar la clasificación a 16avos de final, donde espera Atlético Tucumán, que venció 1-0 a Platense. Llegada la tanda de penales, Lisandro López se encargó de abrir la serie con un remate al ángulo izquierdo de Aquino, y así poner el 1-0 para Racing. Boca empató con el ex académico Leonardo Baroni. Rojas en Racing y Ojeda en Boca Unidos marcaron el segundo penal de cada equipo. El tercer penal de la serie tuvo a Barbona como encargado de volver a sacar diferencias, pero Aquino puso sus manos y atrapó el disparo del ex Decano. Era momento de los correntinos para ponerse arriba, pero Gabriel Arias controló el penal de Martín Fabbro para mantener la igualdad. En el cuarto penal ambos equipos convirtieron con Pillud y Morales como ejecutantes, llegando así al quinto disparo, donde no se sacarían diferencias, pero esta vez por fallar, ya que Daría Cvitanich remató por encima del travesaño y José Vizcarra no pudo con Arias. En la definición por muerte súbita, Marcelo Díaz no impactó el balón de la mejor manera y lo desvió por sobre el arco, dándole la oportunidad de ganar al equipo del Federal A, que por intermedio de Fernando Alloco se llevó el triunfo por 4-3.

De esta manera Racing suma una nueva eliminación en la Copa Argentina, la cual no ha podido ganar, y la segunda en 32avos de manera consecutiva. El equipo correntino se medirá en 16avos con Atlético Tucumán con el sueño de seguir en carrera en el torneo que empareja a todos los equipos.

En esta fase de 32avos, Racing se agrega a la lista de equipos de Superliga eliminados con clubes de ascenso, donde ya estaban Newell’s, Rosario Central, Aldosivi, Tigre (cuando cayó ante Estudiantes de Bs As se encontraba en Primera), Vélez, Unión y San Lorenzo.