¡Inmenso Guido! Pella dio vuelta un partido increíble y se metió entre los 8 mejores en Wimbledon

El bahiense sacó adelante un partido increíble y accedió por primera vez a los cuartos de final de un grand slam.

El bahiense superó en los octavos de final al canadiense Milos Raonic, dando vuelta un duelo en el que estaba dos sets abajo. Con una heroica remontada, avanzó a los cuartos de final del certamen.

El argentino volvió a demostrar un nivel superlativo, ante un rival que no le permitió ni siquiera pestañar. Tras un comienzo adverso, perdiendo los dos primeros parciales, parecía que el sueño de Pella en el césped inglés iba a llegando a su fin. Sin embargo, no se desilusionó ante la adversidad y consiguió la heroica, remontando el encuentro y sacando su pasaje a la siguiente instancia por parciales de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6.

Después de un inicio donde el canadiense estuvo intratable, desde el saque y la presión en la devolución, Guido empezó a encontrar un respiro en el partido a partir del rápido quiebre conseguido en el tercer parcial. Mantuvo la diferencia y pudo descontar.

En el cuarto parcial, luego de un game donde tuvo varias oportunidades que no pudo concretar, su oponente aprovechó algunas desatenciones y rompió el servicio del tenista de Bahía Blanca. Sacó para llevarse el encuentro, pero no tuvo la compañía de sus primeros servicios en este juego, lo que posibilitó la recuperación para el N°26 del mundo. Continuó la paridad hasta el desempate, donde el pupilo de chucho Acasuso pudo imponerse para llevar el duelo al quinto parcial.

La calma, la parsimonia y el manejo de la frustración resultaron claves para que el argentino no se desesperara cuando tuvo sus primeros puntos para partido. El tenista de Canadá aguantaba con la fuerza de su servicio y enfrentaba cada match point y lograba revertirlos. Sin embargo, en el juego que más cómodo estaba, con un 40-15 a favor, fue cuando finalmente terminó cediendo.

En la siguiente instancia, Guido deberá enfrentarse ante el español Roberto Bautista Agut, quién superó al francés Benoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2 en 1h 52 minutos de juego.