Serena impone su jerarquía y accede a las semifinales en Wimbledon

Con la victoria conseguida, Serena disputará su duodécima semifinal en el All England.

La ex N°1 del mundo, se impuso a su compatriota, Alison Riske, en tres parciales. Luego de dos horas y un minuto de juego, la norteamericana consiguió su pasaje entre las cuatro mejores.

La campeona en siete oportunidades del torneo, sacó a relucir toda su experiencia para sacar adelante el encuentro en el césped del All England. Obtuvo el triunfo sobre la tenista de Pitsburgo por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.

Desde lo estadístico, la diferencia en tiros ganadores fue predominante para la preclasificada N°11 en el certamen, con 49 winners sobre los 25 de su oponente. El haber tomado mayores riesgos también quedó reflejado en nueve errores no forzados más (27 sobre los 18 de su rival).

Otro aspecto fundamental para obtener la victoria, fue la contundencia desde el saque de la menor de las Williams, consiguiendo un total de 19 saques ganadores. Desde el total de los puntos obtenidos, la ventaja lograda fue escasa, alcanzándole la brecha de siete puntos (96 sobre 89 de su contrincante).

De esta manera, la jugadora de 37 años, volverá a disputar una semifinal en el gran abierto inglés, donde el año pasado no pudo estar presente para defender la consagración en el 2017. En la próxima instancia, enfrentará a la ganadora del encuentro que disputarán la checa Barbora Strycova y la británica Johanna Konta.