Un Guido Pella magistral avanzó a tercera ronda en Wimbledon, Mayer no pudo seguir sus pasos

El argentino demostró un gran tenis y superó en un duro duelo al italiano, en la segunda ronda de Wimbledon.

El bahiense superó la segunda ronda del tercer Grand Slam del año, tras vencer al italiano Andreas Seppi en cinco parciales. Por otra parte, el correntino cayó ante el polaco Hubert Hurkacz en cuatro sets.

Es la tercera ocasión en la que el tenista de Bahía blanca accede a la tercera ronda en los grandes abiertos, consiguiendo en esta oportunidad una muy buena actuación en el césped del All England, siendo sin dudas su mejor año tenístico en lo que va de su carrera.

Demostrando un gran nivel, mantuvo la concentración en un duelo sumamente parejo, en el cuál se impuso por 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 luego de 3h 37m de partido. Sin dudas el momento clave del juego sucedió en el cuarto set, cuando más complicado estaba el argentino, sacando 2-4, estando dos sets a uno abajo en el marcador. Allí es cuando hilvanó una racha impresionante de 11 juegos contra 2 de su rival, que le permitió recuperarse y cerrar ese parcial, tomando rápidamente una ventaja en el set definitivo de 5-0.

En la próxima ronda, su oponente será el sudafricano Kevin Anderson, N°8 del mundo y 4to preclasificado del certamen, quién batió al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en 2h 59m de juego.

Por otro lado, su compatriota de Corrientes, el yacaré, fue superado por el tenista de Polonia, N°48 del mundo, por 6-7 (4), 6-1, 7-6 (7) y 6-3. En la siguiente instancia el jugador de 22 años deberá enfrentar al N°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que no tuvo inconvenientes en vencer a Denis Kudla por 6-3, 6-2 y 6-2.