Habrá Copa América 2020 entre Argentina y Colombia

0
58

Todavía no finalizó la edición 2019 pero ya esta confirmada la del próximo año. Por primera vez sera una organización conjunta.

Antes de que comience la disputa de semifinales de la Copa América 2019, la Conmebol confirmó que habrá una nueva edición en el 2020. La novedad es que sera en dos países de nuestro continente: Argentina y Colombia. Y las selecciones invitadas serán Qatar y Australia. Iniciara el 12 de junio.

Organización y modo de disputa

Habrá dos grupos de seis equipos cada uno, donde la mitad jugará en nuestro país y la otra en Colombia. Los zonas serán Norte y Sur, teniendo en cuenta las cercanías geográficas con los diferentes estados. En la primera estarán Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Mientras que en la segunda la integrarán Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

Una organización conjunta

A la AFA le corresponde organizar el partido inaugural, mientras que  los cafeteros pondrán el eje en la final del torneo. Cada asociación tendrá dos partidos de cuartos de final y uno de semifinal. El tercer puesto quedara en nuestro territorio. Clasificarán cuatro equipos por zona. Luego el 1° jugará con el 4° de la otra y el 2° con el 3°.

Sedes argentinas

Mediante la realización de un vídeo, la Asociación del Fútbol Argentino confirmo los estadios para una edición del torneo mas antiguo de selecciones. Habrá uno en Capital Federal y será La Bombonera. Otro en el Gran Buenos Aires y con esa suerte correrá el «Cilindro de Avellaneda», casa de Rancing Club.

En el interior cuatro escenarios recibirán la competencia: Córdoba y el Mario Alberto Kempes, el que mas capacidad tiene, tendrán esa posibilidad. Mendoza y ese fantástico edificio del fútbol, clavado en un hermoso parque como es el Malvinas Argentinas. San Juan junto al Estadio del Bicentenario. Y finalmente, el mas moderno de los que habrá, el Estadio Único de Santiago del Estero.

Así sera el nuevo estadio en Santiago del Estero