Estados Unidos y Holanda jugarán la final del Mundial Femenino

Estados Unidos superó a Inglaterra y será finalista ante Holanda en la Final del Mundial de Francia

Las norteamericanas superaron 2-1 a Inglaterra mientras que Holanda venció 1-0 a Suecia y este domingo se enfrentarán en el Parque de los Príncipes por la final del Mundial de Francia.

La Copa Mundial de Fútbol Femenino llega a su fin y tras disputarse las semifinales ya se conocen las finalistas del torneo. Estados Unidos remarcó su mote de candidato al sobrepasar a Inglaterra, una de las mejores selecciones de la copa, y se cruzará con Holanda que se llevó un duro triunfo frente a Suecia en la prórroga.

El primer partido de semifinales tuvo a Estados Unidos e Inglaterra como protagonistas. Sin Megan Rapinoe, goleadora de la fase de eliminatorias, Alex Morgan y Christen Press se encargaron de los goles de la victoria. Press abrió el marcador a los 10′ pero Ellen White igualó solo 9′ más tarde para las británicas. La número 13 y capitana del encuentro selló el triunfo norteamericano a los 31′ del primer tiempo. Con la desventaja en el resultado las inglesas fueron en busca del empate pero el 2-2 no llegó, y en su lugar se fue expulsada Millie Bright a los 85′. Las Yankees alcanzaron la final que se jugará el domingo a las 12 de Argentina, mientras que el equipo de las rosas disputarán el tercer puesto el sábado a la misma hora que la final.

La segunda finalistas será Holanda que en un partido duro superó a Suecia. En los noventa minutos la Naranja y las escandinavas no se sacaron diferencias por lo que el pase a la final se definió en el alargue. En la prórroga y evitando los penales, Jackie Groenen le dio el triunfo a las needarlesas a los 99′. Este domingo la Naranja será rival de Estados Unidos y Suecia buscará la medalla de bronce el sábado ante Inglaterra.