Ana Gallay y Fernanda Pereyra cerraron una gran presentación en el Mundial de Beach Volley

La dupla Argentina cayó tras una gran batalla con las italianas en el mundial de Beach Volley 2019.

La dupla argentina estuvo al borde de la hazaña frente a las italianas por la ronda de 32, en el Campeonato Mundial que está desarrollándose de la disciplina en Hamburgo, Alemania. Finalmente terminaron cayendo en el tie-break, donde no pudieron aprovechar la ventaja que dispusieron.

A pesar de la derrota, las chicas completaron una muy buena actuación en la cita mundialista. En su grupo, salieron terceras tras perder con las estadounidenses y chinas y dando el batacazo al triunfar frente a las rusas, que finalizaron primeras.

Luego debieron jugar la ronda de lucky losers, venciendo en esta instancia a las fineses, lo que les permitió disputar el encuentro del día de hoy, en el que estuvieron a solamente un punto de conseguir la victoria que le hubiese permitido avanzar a Octavos de Final.

El primer set fue de suma paridad, imponiéndose por una diferencia mínima, tras un buen saque de la sanjuanina Pereyra, que posibilitó a la entrerriana Gallay sumar desde el bloque para cerrar el parcial por 26-24. En el segundo, la pareja italiana Menegatti/Orsi, demostraron un mayor volumen de juego e igualaron el partido tras llevarse el set por 21-17. En el tie-break, el equipo nacional tuvo entre sus manos el cierre del match, habiendo estado adelante por 14-12. Sin embargo, no pudieron cerrarlo y las tanas consiguieron la victoria por 16-14. Lo contrario a lo que aconteció ayer, donde revirtieron un parcial de 12-8 en el desempate.

De esta manera, ha finalizado su participación en la competencia en el puesto número 17, con 640 para el ranking mundial y 7 mil dólares de premio. Además de demostrar que puede hacerle partido a las mejores jugadoras del mundo.