La dupla argentina estuvo al borde de la hazaña frente a las italianas por la ronda de 32, en el Campeonato Mundial que está desarrollándose de la disciplina en Hamburgo, Alemania. Finalmente terminaron cayendo en el tie-break, donde no pudieron aprovechar la ventaja que dispusieron.
A pesar de la derrota, las chicas completaron una muy buena actuación en la cita mundialista. En su grupo, salieron terceras tras perder con las estadounidenses y chinas y dando el batacazo al triunfar frente a las rusas, que finalizaron primeras.
Luego debieron jugar la ronda de lucky losers, venciendo en esta instancia a las fineses, lo que les permitió disputar el encuentro del día de hoy, en el que estuvieron a solamente un punto de conseguir la victoria que le hubiese permitido avanzar a Octavos de Final.
El primer set fue de suma paridad, imponiéndose por una diferencia mínima, tras un buen saque de la sanjuanina Pereyra, que posibilitó a la entrerriana Gallay sumar desde el bloque para cerrar el parcial por 26-24. En el segundo, la pareja italiana Menegatti/Orsi, demostraron un mayor volumen de juego e igualaron el partido tras llevarse el set por 21-17. En el tie-break, el equipo nacional tuvo entre sus manos el cierre del match, habiendo estado adelante por 14-12. Sin embargo, no pudieron cerrarlo y las tanas consiguieron la victoria por 16-14. Lo contrario a lo que aconteció ayer, donde revirtieron un parcial de 12-8 en el desempate.
De esta manera, ha finalizado su participación en la competencia en el puesto número 17, con 640 para el ranking mundial y 7 mil dólares de premio. Además de demostrar que puede hacerle partido a las mejores jugadoras del mundo.