Londero, el perdedor con suerte, avanza a Segunda Ronda en Eastbourne

El topo festeja su primer victoria ATP en césped ante el británico Jay Clarke.

El cordobés entró al cuadro principal del ATP de Eastbourne, tras la baja de su compatriota, Leo Mayer. Aprovechó la chance y derrotó en el debut al británico Jay Clarke en tres parciales.

El de Jesús María, había tenido que disputar dos encuentros previos en la clasificación del torneo, debido a que su ránking (62° del mundo), no le permitió ingresar directamente al main draw. En primera instancia superó a otro argentino, Guido Andreozzi, y luego cayó ante el italiano Thomas Fabbiano. Sin embargo, ingresaría como lucky loser, por la baja del Correntino que prefirió no jugar debido a una fuerte contractura en la cervical.

De esta manera, Juan Ignacio Londero obtuvo su primera victoria ATP en esta superficie, superando al joven tenista de 20 años, 166° del mundo, por 6-7 (5), 6-1 y 6-3. El inglés había recibido una invitación para poder participar del certamen.

El topo fue acomodándose en el encuentro a medida que fue transcurriendo, quedando esto reflejado en los datos estadísticos. En el primer parcial hubo paridad y ambos jugadores quebraron en dos oportunidades el saque de su contrincante, teniendo que definirse en el tie-break.

En el segundo, en desventaja, ya el argentino sería el claro dominador en la pista. Salvó las tres chances que dispuso su rival con su servicio y tomo dos de las cuatro que dispuso con el de su oponente. En el set definitivo, no brindo ninguna oportunidad al sacar y aprovechó la baja efectividad que mantuvo desde el segundo parcial su contrincante, quebrando en dos ocasiones más que le permitieron obtener el triunfo.

En la siguiente instancia, deberá enfrentar al español Fernando Verdasco, quién se impuso al australiano John Millman por 6-7 (3), 6-4 y 6-1 tras 2h 32m de juego. También en la jornada de mañana, debutará su compatriota, Guido Pella, quién es el primer preclasificado del torneo y por eso arranca desde los octavos. Deberá medirse ante el estadounidense Taylor Fritz que venció al británico Paul Jubb por 6-2 y 6-3.