En la última jornada de la fase inicial de la Copa América, Uruguay y Chile se midieron en el Maracaná, mientras Japón y Ecuador empataron en el Mineirao. Con gol de Cavani, la Celeste finalizó líder del grupo C, la Roja segunda y Paraguay, que aprovechó los resultados, ingresó como tercero con 2 unidades.
Los cuartos de final de la Copa América ya tienen las llaves definidas luego del cierre del grupo C. En Río de Janeiro, donde Argentina enfrentará a Venezuela, Uruguay y Chile se cruzaron en el duelo que definía al líder. Por otro lado, Japón y Ecuador salieron a la cancha con la última esperanza de clasificación, pero el empate no favoreció a ninguno y Paraguay accedió a cuartos con solo 2 puntos.
El partido más esperado de la primera ronda llegó, con Chile y Uruguay como los protagonistas. La Roja venía con 6 puntos, gracias a las victorias ante Ecuador y Japón, mientras que Uruguay logró 4 puntos, con la goleada sobre la Tricolor y un empate electrizante con los nipones. La previa generó más expectativas que lo que mostró el encuentro, con pocas llegadas, mucho corte y fricción. En la primera mitad, Arias tapó un mano a mano a Suarez y Muslera un remate de media distancia a Aránguiz. En el complemento, José María Giménez evitó en la línea un cabezazo de Erick Pulgar. A los 82′, Edinson Cavani marcó el único gol de la noche y le dio la punta del grupo a Uruguay que enfrentará este sábado a Perú. Chile, al caer a la segunda posición, se cruzará con Colombia el viernes.
Simultáneamente, Japón y Ecuador jugaban su última chance por seguir en la Copa. El encuentro no se llevó tantas miradas como el de Uruguay y Chile, aunque tuvo a todo Paraguay en vilo esperando que un empate los deje en cuartos. A los 15′, Shoya Nakajima abrió el partido y metía a los nipones en la siguiente ronda pero a los 35′, Ángel Mena, igualó el encuentro. Japón fue superior a Ecuador pero no pudo firmarlo en el marcador y el partido terminó 1-1. La igualdad entre estos equipos clasificó a Paraguay para enfrentarse con Brasil este jueves por los cuartos de final.
La llave de cuartos de final