En una nueva fecha del Mundial, las norteamericanas superaron a España por 2 a 1 mientras que las Vikingas vencieron 1-0 a Canadá, y ambas selecciones accedieron a la siguiente ronda.
La llave de octavos esta llegando a su fin y empiezan a quedar las mejores selecciones. En la jornada de hoy pasaron dos duelos de equipos candidatos, por lo visto en la primera ronda. Con las victorias de hoy, Estados Unidos se medirá con Francia en cuartos de final, un partido que dará que hablar entre dos equipos protagonistas del torneo, y Suecia tendrá como rival a Alemania que ganó sus 4 partidos.
En primer turno, las Yankis y las Rojas mostraron un duelo parejo que tuvo a las norteamericanas como vencedoras gracias a dos penales de Megan Rapinoe. La delantera, y capitana en esta ocasión ya que Carli Lloyd fue suplente, abrió el marcador a los 7′ desde el punto del penal. Solo 2′ más tarde, la 10 española, Jenni Hermoso, igualó el marcador. La paridad en el resultado como en el juego se mantuvo hasta los 76′, cuando Rapinoe marcó su segundo penal del encuentro y definió el triunfo de las chicas estadounidenses. En la próxima fase, Estados Unidos enfrentará a Francia.
El segundo partido del día tuvo a Suecia y Canadá como protagonistas. El triunfo fue para las europeas con el gol de Stina Blackstenius a los 55′. Al igual que la mayoría de los partidos de la llave de octavos, las diferencias entre ambos equipos fueron mínimas y un resultado que podría haber sido un empate, se dio a favor de quienes supieron aprovechar las pocas chances generadas, en este caso, Suecia. Las escandinavas enfrentarán a Alemania en los cuartos de final con el objetivo de acceder a semis y estar entre los 4 mejores del campeonato.