La experiencia del toledano prevaleció ante la frescura del joven maravilla, Félix Auger-Aliassime, superándolo en tres sets en la semifinal del ATP de Queen’s, accediendo a la tercera final en el certamen londinense.
El español superó al tenista sensación de la temporada, sacándole jugo a la invitación recibida por el torneo, donde supo consagrarse hace dos años, en el 2017. El veterano de 37 años consumó la victoria por 6-7 (3), 6-3 y 6-4 tras 2h 16m de juego.
Es la superficie que mejor le sienta al tenis de Feliciano, aprovechando las virtudes con las que cuenta su slice, un golpe que rinde de otra manera sobre el césped. El pasto le brinda la posibilidad de hacerse fuerte en los juegos de servicio, al hacer saque y red, sacándole provecho al buen juego que posee en sus voleas.
De esta manera, cuando ya pensaba que sería su último año dentro del circuito, el jugador de Toledo pone puntos suspensivos sobre su futuro, dándose el gusto de volver a jugar una final, ubicándose actualmente en el puesto 113 del ránking mundial (este año salió del top100 tras 17 años). La ovación al obtener el triunfo y su gesto incrédulo, acompañado de una sonrisa, demuestran que el veterano vive un momento de ensueño, un merecido regalo del tenis a la trayectoria de su carrera.
Precisamente en la final, enfrentará a otro tenista con mucha experiencia, el francés Gilles Simon, quién hoy es 38° del mundo y se impuso al ruso Daniil Medvedev por 6-7 (4), 6-4 y 6-3 luego de 2h 37m de partido. El duelo de mañana será entre dos históricos del tenis, el más veterano es profesional desde 1997, el francés lo es desde el 2002, son dos tenistas que han realizado un gran recorrido dentro del circuito.