Copa América: Brasil tuvo su fiesta frente a Perú

Firmino marcó el 2-0 luego de un blooper de Pedro Gallese.

El equipo de Tité goleó 5-0 a los dirigidos por Ricardo Gareca y los dejó en una difícil situación de cara a la clasificación. Venezuela por su lado venció 3-1 a Bolivia ya accedió a cuartos de final. Estos resultados favorecen a la Selección Argentina que ahora depende de sí misma.

Brasil se acomodó en la Copa y como suele hacerlo, a medida que pasan los encuentros se refuerza futbolísticamente. Tras la victoria del debut y el empate con VAR ante Venezuela, la Verdeamarela no perdonó a Perú y se llevó un triunfo contundente para finalizar en la cima del grupo A. La Vinotinto sumó de a tres frente a Bolivia y se aseguró el segundo lugar del grupo con 5 puntos, relegando a Perú al tercer lugar. El elenco Inca estará a la expectativa de los resultados que se den el domingo y el lunes para entrar como uno de los dos mejores terceros.

En primer lugar hablaremos de la victoria de Venezuela sobre Bolivia. El conjunto de Dudamel ya venía mostrando su mejoría desde las divisiones inferiores hasta la formación de este plantel mayor que ya no sorprende con su clasificación a cuartos de final. En menos de 2′, la Vinotinto se puso en ventaja con el gol de Darwin Machís y comenzó su sueño de clasificación que se asentó a los 10′ del complemento cuando Machís marcó su segundo tanto en la Copa. El equipo Verde respondió a falta de 8′ para el final con el gol de Justiniano pero Josef Martínez recuperó la ventaja de dos a los 86′ y clasificó a Venezuela a los cuartos de final. Ahora los de Dudamel esperan por rival, que será el segundo del grupo B y podría ser Argentina.

En simultáneo, Brasil le dio una mano a la selección albiceleste con un triunfo arrollador sobre Perú. En la previa de la copa, los Incas parecían ser el rival más complicado para los locales pero en el día de hoy la Verdeamarela desestimó eso y no tuvo piedad para golear al equipo de Gareca que no encontró respuesta durante los 90′. El arquero Pedro Gallese, guardameta con más partidos en la selección peruana, no contó con una buena jornada con flojas respuestas antes los ataques brasileros, especialmente en el segundo gol que cuenta con toda su complicidad, aunque en el final limpio un poco esa mala imagen evitando el sexto gol al taparle un penal a Gabriel Jesús, penal que él mismo había cometido. Los goles del encuentro fueron de Thiago Silva a los 12′, Firmino a los 19′, Everton a los 32′, Dani Alves a los 53′ y William a los 90′.

En la jornada de mañana se disputarán los últimos encuentros del grupo B con Argentina enfrentado a Qatar y Paraguay a Colombia. Los Cafeteros son los únicos clasificados del grupo, seguidos por Paraguay con 2, Qatar con 1 y Argentina con 1. La albiceleste está colocada en la cuarta posición por la diferencia de gol negativa con respecto a Qatar. En los duelos de mañana, el conjunto de Scaloni depende de si mismo para acceder a cuartos gracias a la goleada de Brasil. En caso de que Paraguay no supere a Colombia, el equipo de Messi puede finalizar en el segundo lugar del grupo, pero para eso y todas las especulaciones de clasificación, Argentina debe vencer a Qatar.