Las germánicas se convirtieron en las primeras clasificadas a cuartos tras vencer 3-0 a Nigeria. En un partido más igualado, Noruega y Australia definieron por penales el boleto a la siguiente ronda.
Se abrieron los octavos de final del Mundial de Francia con la presencia de Alemania frente a Nigeria seguido por el duelo entre Noruega y Australia como el gran atractivo. Las Teutonas dieron un espectáculo frente a las africanas con una goleada contundente y se colocaron así en cuartos de final. La cruce entre las escandinavas y las oceánicas tuvo un desenlace más emotivo con la definición desde el punto del penal, que tuvo como vencedoras a las noruegas.
En el Stade des Alpes, Alemania no tuvo inconvenientes para vencer a Nigeria. A los 20′ la capitana Alexandra Popp marcó el 1-0 y siete minutos más tarde, Sara Däbritz de penal puso el segundo. Con la diferencia de dos goles se fueron al descanso y ese resultado perduró hasta los últimos minutos, cuando a 8′ del final, Lea Schüller definió la serie y selló el 3-0 que depositó a las alemanas en cuartos de final donde esperan rival del cruce entre Suecia y Canadá.
El segundo duelo de octavos Noruega y Australia protagonizaron un partido muy parejo que se definió desde los 12 pasos. Dentro de la paridad, las escandinavas se mostraron en mejor nivel que las australianas y lo afirmaron a los 31′ con el gol de Isabell Herlovsen. Esa anotación de la número 9 parecía clasificar a las europeas pero a los 83′, cuando todo apuntaba a la eliminación, Australia encontró el empate por intermedio de Elise Kellond-Knight. El partido fue a la prórroga donde no hubo goles pero si la expulsión de Alanna Kennedy a los 103′, dejando a las oceánicas con una jugadora menos y obligando así a retrasarse en el campo. La igualdad perduró por más de 120′, el pase a cuartos de final se decidió en los penales y gracias a una mejor eficacia, Noruega se clasificó a la siguiente ronda donde se medirá con Camerún o Inglaterra.