Schwartzman hilvanó un gran triunfo y avanzó a cuartos en Queen’s  

Triunfazo del peque en el césped londinense.

El argentino derrotó al croata Marin Cilic, preclasificado N°5 del torneo, en sets corridos tras 1h 20m de juego. De esta manera, el peque avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Queen’s.

El tenista de Buenos Aires está teniendo un muy buen inicio en la temporada de césped, venció al campeón defensor del certamen por 6-4 y 6-4. En la próxima instancia deberá enfrentar al ruso Daniil Medvedev, quién superó al francés Lucas Pouille por 7-6 (9), 6-7 (5) y 6-4.

En el primer parcial del encuentro, Diego consiguió un quiebre más que su rival, rompiendo en dos ocasiones en las cuatro chances que dispuso, cediendo su servicio en una oportunidad. En el segundo, estuvo sólido con su saque, sin ceder opciones a su oponente, lo que le permitió llevarse el partido con una ruptura del saque de su contrincante. sobre las cuatro chances con las que contó.

Es el tercer partido que Schwartzman consigue ganar en su carrera en esta superficie, lo que ratifica más aún su buen andar, previo a la antesala de un nuevo grand slam, Wimbledon, que se disputará del 1 al 14 de julio.