El equipo dirigido por Lionel Scaloni rescató un punto ante Paraguay con un gol de Messi y un penal atajado por Armani. La albiceleste deberá vencer a Qatar y esperar algunos resultados que le permitan acceder a la siguiente ronda.
Tras un debut flojo con Colombia, el elenco nacional se midió con Paraguay en un partido que definía muchas cosas. Argentina necesitaba ganar para levantarse luego de la derrota en el primer encuentro y llegar con chances de clasificarse a la última jornada. La igualdad le permite seguir soñando con la clasificación pero ahora depende de otros resultados.
El primer partido reflejó las carencias de Argentina en el funcionamiento por lo que el entrenador, Lionel Scaloni, decidió meter mano en la alineación inicial. La presencia de Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra y Milton Casco por Sergio Agüero, Ángel Di María, Guido Rodríguez y Renzo Saravia.
Colombia venció 1-0 a Qatar
El partido comenzó con Argentina dominando la pelota pero sin poder lastimar a Paraguay. La primer jugada de peligro estuvo en los pies de Derlis González que remató cruzado de derecha y tapó Nicolás Tagliafico. Esa llegada fue un aviso de lo que sería el gol guaraní, luego de una corrida de Miguel Almirón hasta el fondo de la cancha que terminó en un centro atrás para Richard Sánchez que de primera ajustó el remate hacia la izquierda de Franco Armani, marcando así el 1-0 a los 36′ de juego. El gol fue un golpe duro para la Selección que no reaccionó a tiempo y regaló esos últimos 10′ de la primera mitad. Dentro de esos últimos instantes de desorden, Armani receptó mal una pelota aérea en tres cuarto de campo y le cometió una infracción, que pudo ser de roja, a González. El primer tiempo finalizó 1-0 con Paraguay mejor acomodado que Argentina.
El complemento inició con la salida de Pereyra y la entrada de Agüero. El cambió favoreció los movimientos argentinos en el campo y a los 53′ llegó la primer jugada de peligro del seleccionado albiceleste en lo que va de la copa, con un pase largo de De Paul para Agüero que bajó la pelota en el área y centró para Martínez que definió de primera, la pelota se desvió en Piris, pegó en travesaño y le quedó a Messi que de media vuelta definió pero tapó Roberto Fernández, el uno de Paraguay. Cuando el 10 se disponía a lanzar el tiro de esquina, el juez del partido, Wilton Sampaio, recibió el llamado del VAR y tras un minutos optó por revisar la jugada en la pantalla de video arbitraje donde percibió que el remate de Martínez impactó en la mano del defensor paraguayo, por lo que Sampaio decidió cobrar penal para Argentina. El encargado fue Messi que con un remate potente hacia la izquierda de Fernández anotó el 1-1. Pocos minutos tras el gol argentino, Nicolás Otamendi golpeó a González en el área y Sampaio sancionó el segundo penal de la noche. El mismo Derlis González se encargó de la ejecución pero Franco Armani se hizo presente y tapó el penal que el 10 paraguayo lanzó a la izquierda del 1 argentino. Minutos más tarde Armani contuvo un tiro libre muy difícil de Matías Rojas, y a su vez tapó el rebote de Romero que fue invalidado por posición adelantada. A partir de ahí, Argentina dominó la posesión pero no dañó el arco de Fernández por lo que el partido finalizó con una igualdad en uno.
Este resultado posiciona a Colombia líder con 6, luego de vencer 1-0 a Qatar con gol de Duvan Zapata, Paraguay con 2, Argentina con 1 y los asiáticos con 0 unidades. La albiceleste deberá vencer a Qatar y esperar que Paraguay no gane para acceder a 8vos en la segunda colocación, o esperar por los resultados de las otras zonas para clasificar como uno de los 2 terceros.