Delbonis en semifinales del abierto de Ginebra

El azuleño se impuso al español y accedió a las semifinales del certamen.

El azuleño superó al español Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (5) y 7-5 en 1h 41m de juego y accedió a las semifinales del ATP 250 de Ginebra.

El argentino se impuso al 91° del mundo en un cerrado encuentro. Durante la primera manga quedó reflejada la paridad en los puntos ganados por cada jugador, expresando la misma cantidad, 39 puntos por lado, siendo Federico quién administró mejor su distribución para llevarse el desempate.

En la segunda manga, aparecieron las chances de quiebres y con ello, los quiebres. Seindo el 84° del mundo quién consiguió uno más que su rival, con un 100% de efectividad, en la misma cantidad de oportunidades (2/2). Consiguiendo una importante victoria para avanzar a la siguiente instancia del torneo, donde enfrentará al número 5° del mundo, Alexander Zverev, que derrotó al boliviano Hugo Dellien en una ardua batalla por 7-5, 3-6 y 6-3 en 2h y 21m de partido.

El otro latinoamericano que también superó los cuartos de final, fue el chileno Nicolás Jarry, quién se impuso al japonés Taro Daniel por 6-1 y 7-5 en 1h y 18m. En semifinales jugará contra el tenista de Moldavia, Radu Albot, que batió al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-5.