Mundial Sub20: comenzó el torneo juvenil en Polonia

0
29
Victoria de Colombia sobre Polonia en el Mundial sub 20

El Mundial de Polonia abrió con derrota del equipo local frente a Colombia, goleada de Senegal a Tahití, empate entre Ecuador y Japón, y victoria de Italia sobre México. Argentina hará su debut el sábado a las 15.30 contra Sudáfrica.

El torneo juvenil de fútbol mundial dio el punta pie inicial con el encuentro entre Senegal y Tahití, en el estadio Arena Lublin de la ciudad de Lublin. El conjunto africano sumó de a tres de la mano de su goleador Amadou Sagna que marcó un hat trick. Senegal abrió el partido al minuto de juego y partir de ahí dominó sin inconvenientes. A los 29′ amplió la diferencia y cerró el partido a los 50′. De esta manera, el elenco de la CAF (Confederación Africana de Fútbol) se posicionó primero del grupo A.

Al mismo tiempo que Senegal goleaba a Tahití, México e Italia se cruzaron, por el grupo B, en un duelo más parejo. El conjunto azurro se llevó la victoria por 2-1 con goles de Davide Frattesi a los 3′ y Luca Ranieri a los 67′, el equipo norteamericano había llegado al empate a través de Roberto De La Rosa a los 37′. El partido se disputó en Stadion Gydnia de la ciudad de Gdynia.

En segundo turno, el local hizo su aparición frente a Colombia, pero no pudo darle el gusto a su público. El conjunto cafetero triunfó por 2-0, alcanzó a Senegal en la cima del grupo A, pero quedó relegado por la diferencia de gol. Los tantos los marcaron Iván Ángulo a los 3′ y Luis Sandoval a los 93′. La sede fue el Estadio Widzew Łódź de la ciudad de Łódź.

El cuarto partido del día fue parte del grupo B, siendo así primer empate del Mundial. El Estadio Bydgoszcz fue testigo de la igualdad en uno entre Japón y Ecuador, con gol en contra del japonés Kyosuke Tagawa a los 45′ y el empate de Kota Yamada a los 68′. Este resultado favorece a Italia que se asegura la cima del grupo hasta la próxima fecha, en uno de los grupos más difíciles del campeonato.

El torneo continua mañana con el grupo C y D. A las 13hs, Honduras se medirá con Nueva Zelanda y Qatar con Nigeria. Desde las 15.30, Uruguay hace su debut contra Noruega y Ucrania se cruza con Estados Unidos. El equipo argentino iniciará su camino en la copa el sábado a las 15.30 frente a Sudáfrica en el Estadio Municipal de Tychy.