ATP de Ginebra: Delbonis en Cuartos de Final, Lóndero no pudo con Albot

0
38
El azuleño sacó su boleto a cuartos de final tras derrotar al húngaro Fucsovics.

El azuleño avanzó a la siguiente instancia del abierto de Ginebra, tras vencer al húngaro Marton Fucsovics por 6-4 y 6-2 en 1h 15m de juego. El cordobés, Juan Ignacio Lóndero, después de una dura batalla frente al tenista de Moldavia, Radu Albot, cayó por 6-1, 6-7 (3) y 6-4.

Cómodo y sólido triunfo del tenista campeón de la Copa Davis, que actualmente se ubica en el puesto N°84 del mundo, logrando continuar en la senda del triunfo tras un exitoso debut frente al búlgaro Grigor Dimitrov. En los cuartos de final enfrentará al español Albert Ramos-Viñolas, quien no tuvo inconvenientes en superar al portugués Joao Sousa por 6-0 y 6-3.

Por su parte, el de Jesús María, batalló durante 2h y 19m de juego, despidiéndose del torneo luego de su triunfo frente a Mischa Zverev por doble 6-4. Precisamente el hermano del alemán, Alexander Zverev, es el máximo preclasificado del certamen, Sascha viene teniendo un año complicado y busca encontrar buenas sensaciones previas al segundo Grand Slam del año (Roland Garros).

El número 5 del mundo demostró su jerarquía al batir por un categórico 6-1 y 6-2 al letón Ernests Gulbis. Por los cuartos de final enfrentará al boliviano Hugo Dellien, que viene de superar al serbio Janko Tipsarevic por doble 7-5.

Un torneo con buena presencia sudamericana, ya que también disputaron sus encuentros los chilenos Nicolas Jarry y Christian Garín. El primero de ellos, avanzó a la próxima instancia tras derrotar por doble 6-3 al estadounidense Denis Kudla. Su rival será el verdugo de su compatriota, el japonés Taro Daniel, quien venció a Garín (tercer preclasificado) por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas de partido.