El Buenos Aires Padel Master prepara su cuarta edición

El ex número 1 del mundo volverá a disputar el torneo, tras una ausencia obligada en el 2018 por lesión.

El torneo que albergará a las grandes figuras del deporte a nivel mundial, celebrará su cuarta edición del 4 al 9 de junio en el predio de La Rural.

Los campeones de la edición anterior, Carlos “Sanyo” Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, ambos de San Luis, uno de la capital y el otro de Villa Mercedes, actualmente son la pareja N° 1 del mundo y estarán presentes en la competencia nuevamente para intentar revalidar el título del año pasado.

Es el segundo Máster del World Padel Tour que se disputará en el año, debido al cambio que sufrió el certamen en el calendario. Las ediciones pasadas se jugaron en noviembre, sin embargo, en esta oportunidad se modificó la fecha para sumar dos nuevas plazas en esta temporada: San Pablo (del 19 al 24 de noviembre) y México (del 26 de noviembre al 1 de diciembre). Ambas fechas serán de una categoría menor (Open) que la plaza de Argentina.

Además de la mejor pareja del mundo, también participará Fernando Belasteguín, quién es apodado cómo “El Messi del pádel”. El actual ocho del mundo, volverá a jugar el torneo después de una lesión que lo marginó de la edición anterior. El jugador consiguió consagrarse campeón en 2016 y 2017 en dupla con Gustavo Lima, quien también será su compañero en esta oportunidad.

Otra dupla que habrá que seguir su rendimiento, es la que conformará Juan Martín Díaz, más conocido como El Galleguito. El marplatense que fue N°1 del mundo junto a Belasteguín durante 13 años, tendrá como compañero a un joven que es una gran promesa, a Agustín Tapia, de 19 años.

Es la primera vez que el certamen se disputará bajo techo (indoor), ya que las ediciones anteriores se jugaron al aire libre. El estadio con una capacidad de ocho mil espectadores, contará con un nuevo nombre: “Fernando Belasteguín”. Y el nombre de la cancha alternativa, de una capacidad para 200 lugares, será llamado “Robby Gattiker”. Precisamente, el jugador de 51 años, que en la actualidad se desenvuelve en el circuito local, es una de las sorpresas del torneo y hará dupla con Denis Perino.