En la primera ronda del master 1000, Diego schwartzman avanzó a segunda ronda tras vencer a Yoshihito Nishioka. Su compatriota, Guido Pella, cayó frente a Taylor Fritz.
El “peque” se impuso al japonés, proveniente de la clasificación, por 6-1 y 6-4 en 1h 12m. En el primer parcial, Diego cedió un juego de su saque, y fue el único que su rival pudo conseguir. Ya que el argentino con un 100% de efectividad, quebró en tres oportunidades el servicio de su oponente (3/3).
En el segundo parcial, el 75° del mundo mejoró y la diferencia no fue tan abrumadora. Tomando el servicio una vez más que el asiático (2/3), el tenista de Buenos Aires cerró el encuentro y accedió a la segunda ronda. Donde deberá enfrentar a otro jugador que proviene de la clasificación, Albert Ramos Viñolas. El español obtuvo un sólido triunfo frente al 15° preclasificado, Gael Monfils, por 6-3 y 6-1.
El bahiense también enfrentó a un jugador que superó la instancia de clasificación, pero no tuvo la misma suerte. Se despidió del torneo frente al estadounidense Taylor Frytz, 52° del mundo, por 6-3 y 6-4.
Guido estuvo permeable con su servicio, contando su rival con nueve break points. El norteamericano tomó dos (2/9) y con solidez en sus juegos de saque, no tuvo inconvenientes para superar al argentino. En segunda ronda, chocará frente al 6° preclasificado, Kei Nishikori.
Una de las sorpresas hasta el momento de la jornada, ha sido el triunfo que hilvanó el australiano Nick Kyrgios sobre el 12° preclasificado, Daniil Medvedev, por 6-3, 3-6 y 6-3.