Copa de la Superliga: en un partido accidentado, Tigre clasificó a semifinales

Tigre eliminó a Racing de la Copa de la Superliga

En el Cilindro de Avellaneda, Tigre eliminó a Racing en una noche llena de lesiones. El Matador cayó 2-1 con la Academia, pero el resultado de la ida le dio el pase al equipo de Gorosito.

Por los cuartos de final de la Copa de la Superliga, el último campeón del fútbol argentino recibió a uno de los 4 equipos que disputarán la próxima temporada en la B Nacional, el Tigre de Pipo Gorosito. En Victoria, el Matador sacó una buena diferencia de 2-0 con goles de Walter Montillo y Federico González, siendo ampliamente superior a  la Academia. Pero la revancha fue un partido distinto, con Racing buscando desde el inicio y Tigre defendiendo el resultado.

Partido de ida:

La primera mitad contó con pocas llegadas del visitante y una arrolladora ofensiva del conjunto local. que con Lisandro López jugando fuera del área y la creación de juego generado por el capitán en conjunto con Guillermo Pol Fernández y Augusto Solari. El equipo de Eduardo Coudet logró romper el cero a los 20′ con un cabezazo de Lucas Orban, que conectó un gran centro desde la esquina de Pol Fernández. Pocos minutos luegos del gol, Lisandro Lópèz desbordó y lanzó un centro para Darío Cvitanich, que bloqueó el arquero Gonzalo Marinelli. La intensidad de Racing no disminuyó, y a los 37′, luego una jugada que incluyó a Leonardo Sigali, presión de Augusto Solari que luego de recuperar definió al cuerpo de Marinelli, pero el rebote cayó en los pies del ídolo blanquiceleste, Lisandro López, que igualó la serie.

El primer parcial dejo un par de jugadas polémicas, entre ellas, el agarrón de Pol Fernández que podría haber derivado en la segunda amarilla para el 8, pero el árbitro Mauro Vigliano no sancionó con tarjeta,  y el lateral previo al segundo gol, ya que era para Tigre pero sacaron los jugadores de Racing. También un par de lesiones, como a los 15′, cuando Matías Zaracho dejó la cancha con un fuerte dolor en el aductor, lo que parece un desgarro, y en su lugar ingresó Andrés Ríos, a los 42′ se retiró Néstor Moiraghi, quien no pudo continuar, para que ingrese Ezequiel Rodríguez, y las molestias acusadas por Walter Montillo, que dejó la cancha en el entretiempo para darle su lugar a Juan Cavallaro, y Leonardo Sigali, que de igual manera finalizó el encuentro.

El complemento presentó otra dinámica desde el inicio, ya que con 45′ por delante la serie estaba igualada 2-2. A los 5′, Lisandro López se retiró, a causa de resentirse de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, y le dejó su lugar al chileno Marcelo Díaz. Luego de un incio de segunda mitad más parejo, Darío Cvitanich falló la primer jugada clara cuando mano a mano con Gonzalo Marinelli, definió al cuerpo del arquero. A los 32′, el partido que ya tenía suficientes lesionados, sumó a Nery Domínguez que dejó la cancha para que debute el juvenil Nicolás Mucsio y a Gerardo Alcoba, capitán del Matador, que se retiró en el carrito médico para que ingrese Alexis Niz. De esta manera, los 6 cambios del encuentro se dieron a causa de lesiones, algo que ya había sucedido en 2012 en un encuentro entre All Boys y Newell’s.

Luego de las lesiones y los cambios, Matías Pérez Acuña controló un centro de Cachete Morales y sacó un remate potente para marcar el 1-2 a los 44′. El descuento de Tigre en el partido significó el 3-2 en el global para el Matador, que concluyó el partido con dominio de balón pero retrasado en busca de mantener el resultado. Al minuto del gol, Darío Cvitanich cabeceó en el área chica de Tigre pero su disparo impactó en el travesaño. La Academia atacó los últimos 5 minutos, la adición que dio Vigliano, pero no logró conseguir los 2 goles necesarios.

De esta manera, Tigre se metió en semifinales de la Copa de la Superliga y espera rival del cruce entre Atlético Tucumán y River, donde los tucumanos corren con una ventaja de 3-0.