Copa de la Superliga: Atlético Tucumán hizo historia y enfrentará a Tigre en semis

0
83
Javier Toledo festejando el gol que le dio la clasificación al Decano

El Decano cayó 4-1 con River en el Monumental pero gracias al 3-0 de la ida y el gol de visitante logrado en Núñez. Fernández, Suárez y Pratto en dos ocasiones, los goles del millonario, Javier Toledo el gol de la clasificación del equipo de Zielinski.

La noche del Núñez dejó un partidazo entre River y Atlético Tucumán. En la ida, el conjunto tucumano ganó 3-0 y aprovechó esa ventaja en la revancha, donde el Millonario no se quedó atrás y jugando a un nivel superlativo, logró una victoria 4-1 pero no le alcanzó.

Partido de Ida:

El inicio del partido ya daba indicios de lo que sería, con River atacando constantemente y el Decano retrasado esperando para contraatacar. A los 15′ y tras una gran jugada colectiva, Ignacio Fernández marcó el 1-0 de taco y comenzó a esperanzar al pueblo riverplatense. La primera mitad tuvo grandes atajadas de Cristian Lucchetti y un remate en el palo de Exequiel Palacios, que cabeceó un centro de Milton Casco. El ex defensor de Newell’s volvió después de la lesión de clavícula que sufrió en febrero frente a Independiente el 24 de febrero. Faltando 5′ para el final del primer parcial, Lucas Pratto capturó el balón en el área y puso el 2-0.

El complemento arrancó diferente, con Atlético un poco más adelante, tanto que a los 5′ descontó y estiró la ventaja del global a través de Javier Toledo, que alcanzó su sexto gol en la copa. Cuando parecía que el partido se estancaba y que la respuesta de River no aparecería, Matías Suárez anotó el 3-1 a los 11′, luego de un cabezazo de Pratto que tras dar en el palo, Nicolás De La Cruz asistió al cordobés para dejar al Millonario a dos goles. River despertó y comenzó nuevamente con la oleada de ataques, que a los 39′ encontró el 4-1 luego de un centro del uruguayo De La Cruz y la cabeza Lucas Pratto. Los últimos 5′, que se volvieron 10 con la adición del árbitro Penel, tuvo al Decano dentro de su área defendiendo mientras el equipo de Marcelo Gallardo buscó el quinto gol que nunca llegó.

El Millonario despertó y dejó una excelente imagen, todo lo contrario al encuentro de ida, teniendo ahora como objetivo la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense, que se jugarán, el miércoles 22 de mayo en Brasil y el 29 en Núñez. Aunque el resultado final no bastó para llegar a semifinales, River jugó el mejor partido del año que no podrán disfrutarlo como tal por lo hecho en la ida, donde el los tucumanos fueron muy superiores.

La figura de la noche fue Lucchetti, el ex arquero de Boca, Racing y Banfield recibió 4 goles pero evitó muchos más. En las estadísticas quedan los 29 remates de River, 10 al arco, contra 7 de Atlético, 4 al arco. Atlético festeja no sólo el pase a la siguiente fase sino la eliminación del campeón de América. El técnico, Ricardo Zielinski, se retiró molesto por lo hecho por su equipo en el Monumental, siendo muy diferente al partido en Tucumán donde el Decano sacó la ventaja de 3 goles que lo depositaron en semifinales.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski será rival de Tigre en las semifinales de la Copa de la Superliga. Ambos equipos irán en busca del título que los clasifique a la Copa Libertadores 2020. El conjunto blanquiceleste está clasificado a la Sudamericana del próximo año, mientras que el Matador perdió la chance de disputar el torneo internacional por haber perdido la categoría, ya que había clasificado por medio de la Superliga.