Sorteo CONMEBOL: Se definieron los cruces de la Copa Sudamericana

Se sorteo la segunda fase de la Copa Sudamericana

Se sortearon los encuentros de dieciseisavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 y hay más de un partido atrapante. Independiente visita Colombia, Argentinos es local frente a Tolima y Colón viaja a Uruguay.

La gala se realizó en la sede de CONMEBOL en Luque, Paraguay. La presentación del sorteo estuvo a cargo del relator argentino Pablo Giralt y la periodista brasileña Bárbara Coelho, mientras que los encargados de retirar las bolillas de los bombos fueron el delantero paraguayo de Cerro Porteño, Nélson Haedo Valdez y la arquera de la selección argentina, Vanina Correa.

Se sortearon los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Los partidos se definieron a través de dos bombos, en el primero estaban los 10 clasificados que llegaron de la Copa Libertadores junto con los 6 equipos de mejor performance en la primera fase y en el segundo estaban los 16 equipos restantes clasificados de la primera fase.

La Asociación del Fútbol Argentino tiene tres representantes, Argentinos Juniors, Independiente y Colón de Santa Fe. El Bicho clasificó tras eliminar al conjunto venezolano Estudiante de Mérida, en un global de 2-1. El Rojo goleó 6-2 a Binacional de Perú, mientras que el Sabalero superó 3-0 y 2-0 a Deportivo Municipal de Perú. Tanto Racing, campeón de la Superliga, Defensa y Justicia, subcampeón, y Unión de Santa Fe, quedaron eliminados en la primera ronda del torneo. Tanto Huracán como Rosario Central, que participaron de la Copa Libertadores, no alcanzaron el tercer puesto del grupo para poder participar de la Sudamericana.

La final de la copa se disputará en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay. Es la primer Sudamericana que se define en partido único.

Segunda Fase:

La Equidad (Col) – Deportivo Santaní (Par)

Independiente del Valle (Ecu) – Universidad de Católica (Chi)

Fluminense (Bra) – Atlético Nacional (Col)

Unión Española (Chi) – Sporting Cristal (Per)

Argentinos Juniors (Arg) – Deportes Tolima (Col)

Montevideo Wanderers (Uru) – Cerro (Uru)

Universidad Católica (Ecu) – Melgar (Per)

Unión La Calera (Chi) – Atlético Mineiro (Bra)

Sol de América (Par) – Botafogo (Bra)

Rionegro Águilas Doradas (Col) – Independiente (Arg)

Corinthians (Bra) – Deportivo Lara (Ven)

River Plate (Uru) – Colón (Arg)

Zulia (Ven) – Palestino (Chi)

Deportivo Cali (Col) – Peñarol (Uru)

Liverpool (Uru) – Caracas (Ven)

Royal Pari (Bol) – Macará (Ecu)

El equipo que aparece primero será el local en el primer encuentro, mientras que el segundo equipo es quien podrá definir en casa la serie.