Se definieron las llaves de octavos y los equipos argentinos tiene duros rivales en busca del título. Boca, River y Godoy Cruz enfrentan equipos brasileños mientras que San Lorenzo viaja a paraguay.
El sorteo se realizó en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la CONMEBOL. La presentación del sorteo estuvo a cargo de la periodista brasileña Bárbara Coelho y el periodista argentino Juan José Buscalia. Los encargados de retirar las bolillas fueron el delantero paraguayo de Olimpia, Roque Santa Cruz, y el colombiano de River, Juan Fernando Quintero.
Los cruces se definieron en base al sorteo dividido en dos bombos. El bombo 1 contenía al clasificado primero de cada grupo y el bombo 2 a los clasificados segundos. Boca es el único equipo argentino que finalizó primero, mientras que River, San Lorenzo y Godoy Cruz ocuparon el segundo puesto.
El duelo entre River y Boca solo puede darse en semifinales, si es que ambos equipos clasifican a dicha fase. Pero en cuartos de final podría darse un clásico entre San Lorenzo y River.
La final se disputará en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, siendo la primer final a sede única de la historia de la Copa Libertadores. Lo particular es la ausencia de equipos chilenos en la fase eliminatoria.
Octavos de Final:
River Plate (Arg) – Cruzeiro (Bra)
San Lorenzo (Arg) – Cerro Porteño (Par)
Liga de Quito (Ecu) – Olimpia (Par)
Atlético Paranaense (Bra) – Boca Juniors (Arg)
Godoy Cruz (Arg) – Palmeiras (Bra)
Gremio (Bra) – Libertad (Par)
Emelec (Ecu) – Flamengo (Bra)
Nacional (Uru) – Internacional (Bra)
Los equipos que aparecen en segundo lugar son los que definen como local.