Copa Libertadores: definidos los octavos de final

0
64
Se realizó el sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2019

Se definieron las llaves de octavos y los equipos argentinos tiene duros rivales en busca del título. Boca, River y Godoy Cruz enfrentan equipos brasileños mientras que San Lorenzo viaja a paraguay.

El sorteo se realizó en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la CONMEBOL. La presentación del sorteo estuvo a cargo de la periodista brasileña Bárbara Coelho y el periodista argentino Juan José Buscalia. Los encargados de retirar las bolillas fueron el delantero paraguayo de Olimpia, Roque Santa Cruz, y el colombiano de River, Juan Fernando Quintero.

Los cruces se definieron en base al sorteo dividido en dos bombos. El bombo 1 contenía al clasificado primero de cada grupo y el bombo 2 a los clasificados segundos. Boca es el único equipo argentino que finalizó primero, mientras que River, San Lorenzo y Godoy Cruz ocuparon el segundo puesto.

El duelo entre River y Boca solo puede darse en semifinales, si es que ambos equipos clasifican a dicha fase. Pero en cuartos de final podría darse un clásico entre San Lorenzo y River.

La final se disputará en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, siendo la primer final a sede única de la historia de la Copa Libertadores. Lo particular es la ausencia de equipos chilenos en la fase eliminatoria.

Octavos de Final:

River Plate (Arg) – Cruzeiro (Bra)

San Lorenzo (Arg) – Cerro Porteño (Par)

Liga de Quito (Ecu) – Olimpia (Par)

Atlético Paranaense (Bra) – Boca Juniors (Arg)

Godoy Cruz (Arg) – Palmeiras (Bra)

Gremio (Bra) – Libertad (Par)

Emelec (Ecu) – Flamengo (Bra)

Nacional (Uru) – Internacional (Bra)

 

Los equipos que aparecen en segundo lugar son los que definen como local.