ATP de Madrid: Pella y Schwartzman sortearon duros rivales en la primera ronda

Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman avanzan a la segunda ronda del ATP de Madrid

El bahiense venció al número 12 del mundo, al ruso Daniil Medvedev (12° preclasificado) por 6-2, 1-6 y 6-3 en 1h 44m . Por su parte, “el peque”, venció a Marco cecchinato (16° preclasificado) por 6-0, 4-6 y 6-1 en 1h 15m.

En sintonía con la gran temporada que viene teniendo el tenista de Bahía Blanca, consumó una buena victoria que lo deposita en la segunda ronda, donde deberá enfrentar a Stanislas Wawrinka, quién actualmente se ubica 34° en el ranking ATP, y superó al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-2 y 6-3. Un rival que no condice su calidad con su actual posición en el escalafón mundial.

En cuanto a Diego, enfrentará al 47 del mundo, Jeremy Chardy. El francés tuvo que superar la clasificación y luego al español Albert Ramos, 85 del mundo. Chardy superó al catalán por 6-2, 4-6 y 7-5.


La diferencia en el partido de Pella estuvo en el aprovechamiento que cada jugador hizo de sus oportunidades de quiebre y cómo cada uno manejó los momentos críticos con su servicio. En el primer set, el argentino tuvo 100% de efectividad en los quiebres conseguidos (2/2). La estadística se modificó en el segundo parcial, siendo el ruso con un 33% (2/6) quién quebró en dos ocasiones, sin disponer Pella de alguna oportunidad y a pesar de salvar cuatro chances del rival, la tendencia del set estaba sentenciada. En el tercer set, el 26 del mundo volvió a ser efectivo y aprovechó una de dos chances con el servicio del rival, salvando la única que tuvo su oponente, lo que le permitió llevarse el encuentro.

El partido de Schwartzman fue atípico con respecto a lo que suele suceder dentro de una cancha de tenis. El tiempo del encuentro lo demuestra. Si bien el choque duró tres sets, su duración fue escasa, marcando un claro dominio y contundencia en el primer y tercer set ganados por el argentino. De esta manera, Diego pudo tomarse revancha de aquel enfrentamiento contra el italiano en la final del Buenos Aires Open, donde el número 19 del mundo se había impuesto por 6-1 y 6-2.