ATP de Munich: Garín venció a Berrettini en la final y celebró su segundo título

Final ATP de Munich entre Garín y Berrettini

El Chileno se consagró campeón del ATP de Munich tras vencer en 3 sets al italiano Matteo Berrettini (37º) y escaló al puesto 33 del ranking.

Christian Garín consigue su segundo título en el ATP 250 de Munich, tras vencer en la final a Matteo Berrettini por 6-1, 3-6 y 7-6 (1) en 2h 8m. Apenas tres semanas después de haber logrado su primer título ATP, el chileno ya se posiciona en un selecto grupo, de tan sólo cuatro tenistas, que obtuvieron dos títulos este año y a partir de mañana ocupará la posición 33 del ranking mientras que el italiano la 31.

Luego de haber alzado su primer trofeo en Houston, vuelve a tener una excelente semana donde derrotó por primera vez a un top 10, a Alexander Zverev, con el agregado de que el alemán se encontraba jugando en su casa, revirtiendo dos match points y llevándose el encuentro.

En la final, después de un arranque demoledor, dominó a su rival y se puso rápidamente en ventaja al llevarse la primera manga por 6-1. El italiano emparejó el duelo y se llevó el segundo por 6-3. La paridad se estableció en el último set definitorio, hasta que Christian pudo quebrar el saque de su rival y disponer de un 5-3 con el servicio para alzar el trofeo. Su rival no dio el brazo a torcer y sumado a la presión del cierre, aprovechó para emparejar nuevamente el partido y encaminarlo hacia la muerte súbita. Aquí el chileno impuso las condiciones de entrada y con gran contundencia hilvanó un 7-1 en el tie break con el que se apoderó del torneo.

De esta manera, ya son 16 de los últimos 18 partidos que Garín lleva ganados, igualando al máximo jugador con triunfos en polvo de ladrillo de este año (19), Guido Pella.

El panorama actual era impensado, Christian obtuvo su segundo triunfo ATP en febrero, en el Buenos Aires Open. Hoy, con otra confianza, demuestra su potencial en la pista cada vez que le toca salir a jugar y ya acaricia en el ranking el top 30.

Por otro lado, el uruguayo Pablo Cuevas (67º), tras una gran semana en el ATP de Estoril, no pudo en la final contra el griego Stefano Tsitsipas (10º), cayendo por 6-3 y 7-6 (4). De esta manera, Tsitsipas obtiene su segundo título del año tras conseguir el Open 13 de Marsella en febrero. Además, recuperó la novena posición del ranking, superando a John Isner.