Master 1000: Fognini cortó la racha de Nadal y jugará la final frente a Lajovic en Monte-Carlo

Fabio Fognini venció a Rafael Nadal y es finalista en Monte-Carlo (Foto: SportsCenter)

El italiano eliminó al multicampeón por 6-4 y 6-2, para meterse en la final del M1000 de Monte-Carlo. Su rival en la definición por el título será Dusan Lajovic (48º) que superó a Danii Medvedev (14º).

El Rey de Arcilla, Rafael Nadal (2º) no pudo contra Fabio Fognini (17º) en las semifinales del Máster 1000 de Monte-Carlo. Es español iba por su 12vo título en el principado de Mónaco -4to consecutivo-. Mientras que el italiano va en busca de su primer Máster, ya que de sus 8 títulos ATP, uno es 500 y los otros siete son 250. El tenista de San Remo jugó un partido de alto nivel y quitó del camino al Rey, con un 6-4 y 6-2 para meterse en la final. Quién festejó fue Novak Djokovic (1º), que sin tener una gran temporada sigue sacándole distancia en el ranking al mallorquí.

En la otra semifinal, el serbio Dusan Lajovic superó a Danii Medvedev por 7-5 y 6-1. El hombre nacido en Belgrado no contempla títulos ATP, a excepción del Abierto de Estambul 2015 en dobles junto a Radu Albot (45º), y va en busca de su primer gran victoria.

La final se disputará en el Court Central de Monte-Carlo desde las 9:30 (hora argentina).

La gira de tierra batida sigue su rumbo con el Barcelona Open que comenzará este lunes. Los partidos clasificatorios ya comenzaron con presencia argentina.