Copa de la Superliga: San Lorenzo eliminó a Huracán por penales

Foto: Diario Olé

El Ciclón y el Globo no se sacaron diferencias en los 180′ -empataron 0-0 ida y vuelta- pero los dirigidos por Jorge Almirón se llevaron la victoria en la definición por penales. Fernando Monetti le atajó un penal Lucas Barrios a los 43′ del segundo tiempo y otro a Andrés Roa en la tanda final.

Tanto en el Nuevo Gasómetro como en el Tomás Adolfo Ducó, los clásicos entre San Lorenzo y Huracán terminaron en empate sin goles, pero el azulgrana se metió en la siguiente fase al vencer a su rival por 4-3 en los penales.

Ambos partidos fueron parejos, el primero en cancha del Ciclón y el segundo en estadio del Globo. La ida resultó poco atractiva, con dos equipos intentando no perder, pero en la revancha Huracán buscó más que San Lorenzo. El local fue más durante todo el partido, mereció un gol en la segunda mitad, pero el equipo de Almirón se replegó y obligó a la definición por penales. La figura del encuentro fue Fernando Monetti, que se recompuso luego de dos expulsiones en la Superliga que generó una mirada negativa del público.

Lo más destacado de los 180′ fue el penal que Néstor Pitana cobró a favor del equipo de Parque Patricios a falta de 4′ para finalizar el segundo encuentro. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Lucas Barrios, el argentino naturalizado paraguayo, que no había fallado penales en el fútbol argentino, pero Fernando Monetti no le permitió al ex delantero de Borussia Dortmund convertir. El ex ‘1’ de Gimnasia y Lanús se lanzó hacia su derecha y contuvo el remate a media altura del hombre de Huracán.

La clasificación a 8vos de final se determinó desde la tanda de penales. El equipo local abrió la definición con un fuerte remate de Lucas Gamba que dejó sin reacción a Monetti, para el 1-0. Nicolás Reniero fue el primero para los de Boedo, y el ex Nueva Chicago no falló, colocando el balón a la izquierda de Fernando Pellegrino. El tercer lanzador fue Lucas Barrios, tuvo su revancha pero nuevamente falló, desviando su remate hacia el travesaño. El 2-1 para el Ciclón lo marcó Gonzalo Rodríguez, que ingresó a 10′ del final para ejecutar su penal. Pablo Álvarez igualó la serie pero Raúl Loaiza marcó el 3-2. El 4to lanzamiento de Huracán lo realizó Andrés Roa, pero una vez más en la noche, Fernando Monetti privó al Globo de gritar. Nahuel Barrios pudo cerrar la serie, pero Pellegrino le contuvo su penal y le dió vida a Huracán, que igualó la definición con el gol de Omar Alderete. Andrés Rentería fue el último pateador y el colombiano se encargó de liberar el grito azulgrana con un remate colocado junto al palo derecho de Fernando Pellegrino.

La victoria depositó a San Lorenzo en 8vos de final y espera rival entre Argentinos e Independiente, que definen en el Libertadores de América. El Bicho llega con un 3-2, pero el Rojo necesita ganar 1-0 para clasificar la siguiente ronda.

Otro que se metió en 8vos fue Estudiantes que superó 2-0 a Banfield como visitante y dio vuelta la serie.